Fueron los giregos (Teatro)


El viernes 11 de marzo se estrena “FUERON LOS GRIEGOS”, una comedia histórica con dramaturgia y dirección de Alfredo Allende, situada en la Atenas helénica del año 420 A.C. FUNCIONES: viernes 23 hs en la sala El Extranjero –Valentín Gómez 3378-.

Atenas, año 420 AC, máximo esplendor clásico. Hipófisis y Peroné – dos actores veteranos- ensayan una obra en plena noche, en la víspera de un gran festival teatral al que acudirán espectadores de todo el mundo helénico. La competencia será verdaderamente cruel. Ambos concuerdan en que el texto –una supuesta última tragedia de un muy anciano y ya no tan creativo Sófocles- es notablemente malo. Para peor, ni Hipófisis ni Peroné saben del todo bien la letra. Y por si fuera poco, el joven autor Eurípides -máximo representante de las nuevas corrientes teatrales- cuenta con el incondicional favor del jurado. Así las cosas, tal vez el Oráculo de Delfos pueda ayudarlos… antes de que llegue la mañana y el ineludible momento de representar la obra.

El complejo y contradictorio mundo del teatro. Los cambios que el paso del tiempo produce en las personas. Los difusos límites entre la verdad y la mentira. El irrompible valor de la amistad. Éstos son algunos de los temas que aborda esta fina comedia actuada “contra” todo público: ¿será cierto que para ganar vale todo? En teatro, de la tragedia a la comedia hay apenas un paso.

Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro


FUERON LOS GRIEGOS

Estreno: viernes 11 de marzo, 23 hs

El Extranjero, Valentín Gómez 3378 (Abasto)

Funciones: Viernes 23.00 hs.

Entrada $ 40-

Reservas al 4862-7400


Ficha técnica:

Dramaturgia y dirección: Alfredo Allende

Elenco: Nacho Vavassori y Gabriel Molinelli

Escenografía y diseño gráfico: Victoria Quintiero

Vestuario: Paula Herrera, Juliana Fraile y Camila Sánchez

Diseño de luces: Gustavo Lista

Asistencia de dirección y producción: Martín Lavini

Auspicia PALITO BOMBÓN VESTITE


Sobre ALFREDO ALLENDE – actor, director, autor

COMO AUTOR

Egresado en Dramaturgia del Conservatorio Municipal, realizó estudios de escritura con Mauricio Kartun, Daniel Veronese, Alejandro Tantanian, Ignacio Apolo, Pablo Solarz.

Fue guionista de Tiempofinal, tiras de TV, talk shows, radio y cine; además de autor de varias obras teatrales estrenadas: “¿Quién cocinó la Última Cena?”, “La lengua de los amantes”, “Quemarropa”, “Silencio en la noche”, “El misterio del libraco”, “Cantata obrera”.

Participó en dramaturgia y creación en “Finimondo” del clown Toto Castiñeiras.

Es docente de guión en TEA Imagen desde 2002, del Sindicato Argentino de TV desde 2006 y de dramaturgia en la Asociación Argentina de Actores.

COMO ACTOR

Estudió actuación con Raúl Serrano y Augusto Fernandes y dirección teatral con Rubén Szuchmacher. Se formó en comedia del arte, clown y circo criollo.

Como actor de teatro, trabajó bajo la dirección de Raúl Serrano, Los Macocos, Pompeyo Audivert, Gerardo Hochman, Marcelo Katz e Inda Ledesma, entre otros.

En TV, trabajó en ciclos de Tato Bores, Lalo Mir, Jorge Guinzburg, tiras y series.

COMO DIRECTOR

Dirigió “Monólogos de la marihuana”, “Remisería”, “El guapo y la gorda”, “La lengua de los amantes”, “Quién cocinó la Última Cena?”

Comentarios