Quién es el Jefe? (Teatro)


“Quién es el Jefe”

Los sábados a las 22 hs. el Galpón de Catalinas (Pérez Galdós 93, La Boca) se llena de música con Quién es el jefe?, el espectáculo de la Orquesta Atípica Catalinas Sur.

En Quién es el jefe?, más de cincuenta músicos comparten un escenario un tanto derrumbado en el que una orquesta y su coro estable invitan al público a presenciar su ensayo general. Es el momento perfecto para que Pianolla, el delegado gremial de la orquesta, haga su jugada. Este conflicto gremial desencadena una tensa disputa entre el director y sus músicos.

Un director sin su batuta no puede dirigir, un solista sin orquesta no es más que un músico solo, una orquesta sin director, un director sin solista, una orquesta sin instrumentos…

Quién es el jefe? propone un repertorio de estilo variado que transita por la música balcánica, el candombe, la música clásica, algo de tango y de rancheras, música electrónica y funk, todo con un toque de humor que completa esta propuesta única.

Este espectáculo de la Orquesta Atípica Catalinas Sur busca combinar lo teatral con lo musical partiendo del trabajo colectivo de músicos muy diversos.

Hace casi cuatro años el Grupo de Teatro Catalinas Sur convocó cantantes y músicos con la intención de generar un espacio de encuentro para hacer música. Así surge este proyecto que integran más de cincuenta vecinos (de La Boca y otros barrios), músicos y no tan músicos, de todas las edades.

El objetivo inicial de este proyecto gira no solo en interpretar versiones de otros autores, sino también en generar su propia música y sonidos, transitando la búsqueda de su propia identidad.

Para los integrantes de esta Orquesta, la música no es “cosa de músicos”, es parte de la naturaleza y de la cultura del hombre como respirar, soñar y divertirse. En eso se basa este nuevo proyecto de Catalinas, en la idea del arte como transformación social.

Más info: www.catalinasur.com.ar

Imágenes y música de la obra: http://www.youtube.com/watch?v=KdyJijxz1qU

Orquesta Atípica de Catalinas Sur

presenta

Quién es el Jefe?

Funciones: Sábados 22 Hs.

El Galpón de Catalinas – B. Pérez Galdós 93, La Boca

Entradas: $40

Reservas: 4300-5707

Comentarios