“Complexión” (Teatro)


“Complexión” cuenta la historia de una guerra cruel y estúpida, llevada más allá de sus límites, una guerra total contra todo, ocurrida sin tiempo y sin lugar, en un futuro posbélico o un pasado medieval. Una guerra medieval. Una Guerra entre dos colonias: Alfa y Beta.

El relato es contado por los siervos, seres deformes y decadentes, que repiten en forma paródica los pecados de sus amos. Bufones de una corte militar completamente disociada del pueblo al que reina, los siervos relatan una historia pretérita en la que el poder absoluto significó la ruina de un reino. La clase gobernante ha quedado recluida en la Torre, desde la cual ha cimentado su poderío.

"Complexión" se presenta todos los viernes a las 21.00 hs en La Ranchería, México 1152.

Sinopsis:

Hace veinte años, tres amigos unidos en la infancia, apasionados por las artes de la guerra y la política, ven sus planes de dominio inesperadamente interrumpidos por una declaración de amor no correspondido. Ahora, desde la Torre más antigua, los hermanos Esmeralda y Lorenzo intentará llevar adelante una venganza desproporcionada hacia quien fuera en el pasado a su más querido amigo, Edmundo Trejo, comandante general de Alfa.

Comentarios