“Hacé Como Si Entendieras” (Teatro)

“Hacé Como Si Entendieras” De Hisham El Naggar
Dirección: Diego Cosin

Funciones: Viernes 22.30 hs.
Teatro Ift - Boulogne Sur Mer 549
Entrada: $40 - Reservas 4961-9562 - info@teatroift.org.ar
CINCO AMIGOS ENTRE LA LITERATURA, EL HUMOR, LA TRAGEDIA Y EL SUSPENSO.
Un homenaje a los cuentos de Edgar Allan Poe.

Cinco amigos se reúnen en un country, un espacio delimitado por muros que no paran de levantarse. Están preparando un trabajo para un taller literario, sobre Edgar Alan Poe. El objetivo es hacer real el mundo gótico que Edgar Alan Poe estaba condenado a ver y recrear. Un mundo que sirve para encerrar a los que están adentro y también para impedir que entren los que están afuera. De golpe, entra un personaje que desentona con los demás. Su nombre: Edgar. ¿Quién amenaza a quién? Y, llegado el caso, ¿quién ganaría el juego, que es el único que cuenta ahora? ¿Y sabrán los jugadores originales seguir jugando como un equipo?

La obra cita a Poe y también recrea su vida -trágica- para terminar de definir los muros invisibles con que los jugadores creen definir su espacio.

Dijo el director Diego Cosin: "Escrita en tono de comedia, la propuesta visual responde y parodia al mismo tiempo a las escenografías de las películas donde trabaja Vincent Price y Boris Karloff (El Cuervo, el Corazón Delator y La máscara de la muerte roja) pero ambientadas en un country del conurbano, donde aparentemente hay seguridad pero también extraños crímenes. Montada como una comedia del absurdo nos propusimos iluminar esta obra sobre crímenes no del todo resueltos y que todavía hoy nos preguntamos si se van a resolver o no. Los personajes que viven en el country juegan se visten como en el siglo XIX. Es una secta que trata de mantener viva la memoria del escritor estadounidense, armando un trabajo monográfico sobre su obra poética y literaria”.

Ficha técnica
Autor: Hisham El Naggar.
Elenco:
Mili: Sandra Somonte.
Jorge: Ricardo Saieh.
Lena: Graciela Gramajo.
Aurelia: Nieves González.
Norberto: Nicolás Meradi.
Edgar: Juan Pablo Panebianco.
Producción: Ricardo Saieh y Diego Cosin
Escenografía y Vestuario: Mariela Daga.
Puesta de Luces: Gastón Diaz.
Asistente de Dirección: Gabriela Santa Rosa.
Musicalización: Rodrigo Larroca.
Diseño Grafico y Fotografías: Galo Estupiñan Vega.
Prensa: Flavia Salvatierra.
Dirección: Diego Cosin.

Comentarios