VÍSPERA DE ELECCIONES (Teatro)


VÍSPERA DE ELECCIONES de Anibal Gulluni
Sábados 20.30 horas
Camarin de las Musas - Mario Bravo 960
Reservas: www.elcamarindelasmusas.com
Entrada General : $45 / $30 con descuento
Duración: 65 minutos

Sinopsis: 

A días de las elecciones, una noticia inesperada golpea a Osvaldo “Pichu” Olarticoechea, candidato a intendente por el Partido Celibertista ( aquél que fuera fundado por el mítico líder Raúl H. Celiberti): Mónica, su mujer, se ha fugado de su casa para vivir un romance secreto con un joven poeta.
El amor, la pasión y los comicios se entreveran, y los resultados inciertos encrespan los ánimos de los involucrados. Afuera una camioneta con altoparlante da vueltas a la manzana. Adentro, las voces, los discursos se enroscan como serpientes en torno al árbol prohibido. ¿Y si hubiera realmente una tercera posición?



Ficha técnico artística

Dramaturgia: Aníbal Gulluni
Actúan: Pablo Bustamante Figueroa, Pablo Chao, Rosina Karp, Ana Giménez, Sol Fernández López, Martín Tchira, Mayra Galván Berrutti, Emilia Romero, Francesca Giordano, Denise Bellatti, Carolina Sturla, María Amelia Repetto.

Vestuario: Jazmín Clavín, Jazmin Gaffoglio
Escenografía: Manuel Mendoza, Eva Richter y Javier Olivera
Diseño de luces: Claudio Del Bianco
Música original: Aníbal Gulluni
Arreglos Musicales y diseño sonoro : Nicolás Gulluni

Asistencia de escenario: Roque Aguirre
Asistencia de dirección: Mayra Galván Berrutti, Carolina Sturla
Realizadores: “La Naranja Retáblica” ( Fenando Amarilla, Gustavo Garabito)
Prensa: Julia Laurent
Dirección: Aníbal Gulluni

Prensa y acreditaciones:

Comentarios:

" Con un trama sencilla y bien resuelta (...) Vispera de elecciones recrea con eficacia el cruce de las intrigas pueblerinas con los dogmas partidarios y las ambiciones de quienes lo sostienen por su propia conveniencia"
Lucho Bordegaray. Montajedecadente.blogspot.com

¨Víspera de elecciones construye un lenguaje cotidiano que se desboca en el absurdo, enmarcado en situaciones que fuerzan a los personajes a abandonar su compostura (...)  En esta dinámica, los diálogos se anuncian desde la discreción de lo cotidiano o esperable, y a medida que se despliegan empiezan a deshilachar toda lógica posible, se desarman en sí mismos como cuando se repite muchas veces una palabra hasta vaciarla de sentido. Los personajes deben dirimir verbalmente asuntos que quisieran desbordarse en el cuerpo, y en esa tensión grotesca se funda su lenguaje. A raíz de ella todo lo previsible se trastoca¨
Sol Lebenfisz. Critica Teatral. 

¨La obra de Anibal Gulluni construye el humor en un in crescendo que parece costumbrismo, pero no lo es, qué bah! Es la farsa de un sistema, es el absurdo de un sistema patriarcal y falocéntrico que se puede destartalar en cualquier momento. Los personajes juegan siempre al borde, toda la estética está cuidada para dar como resultado una casa de clase media de provincia, con un abolengo de pueblo chico y los prejuicios propios del infierno grande (...) La obra se apoya en ciertos tópicos del melodrama como el triángulo amoroso, la falsa moral pequeño burguesa y la inminencia de un desenlace que será absolutamente original¨
Teresa Gatto. Revista Puestaenescena.com.ar

Comentarios