LA TIERRA NO SE MUEVE (Teatro)

Intervenciones Urbanas + Cultura / 2011

LA TIERRA NO SE MUEVE
CUERPO Y CIUDAD
En el marco del proyecto de intervenciones urbanas Cuerpo y Ciudad, Adriana Barenstein presenta este trabajo que incluye la intervencion del espacio por parte de artistas, del publico y tambien la reflexion teorica.-

La Tierra No Se Mueve se presentó en el Museo Guggenheim de Bilbao en el mes de junio. Barenstein recibió la prestigiosa beca Guggenheim 2011 en relación con este proyecto.

Mariana Bellotto, sergio pletikosic y juan pablo amato participan de una intervención  artistica que reflexiona acerca de la construcción de mundos, tomando la propia obra como “mundo”. Sus personajes habitan posibles suelos y cada suelo abre otros puntos de vista, como capas que van corriéndose y permitiendo la aparición de realidades nuevas cada vez.

eje: el gesto de caminar en el paisaje urbano
asi se llama esta etapa de Cuerpo y Ciudad 2011 que se inició en octubre, con la presentación de LTNSM, y continúa en noviembre con el mismo al que se suman las charlas que se realizan en el Centro Cultural de España en Buenos Aires -en las que participan Andrés Duprat, Martín Jáuregui, Osvaldo Quiroga y Nestor Tirri-  y la performance -A cargo de Jose Campitelli y Julia Quintiero- que se realizara en las escaleras y otros espacios del Centro Cultural Borges.  También habra una caminata para vincular ambos espacios culturales y vivenciar la experiencia del gesto de caminar en el paisaje urbano. Una segunda etapa de este eje se realizará a partir marzo 2012 y prevee una serie de novedosas actividades. 

Viernes de octubre y noviembre a las 20:30hs
Centro Cultural Borges, Experiencias en Escena: Viamonte esq San Martín, Auditorio Norah Borges
Informes: 5555-5359
Entrada Gral $35, Desc est y jub $30
2x1 con Club de lectores de La Nación
y para docentes y alumnos de la UBA
 





 

Comentarios