"Made in París" (Libros)


La marca editora presenta
Un registro gráfico de la ciudad realizado por Daniel Spehr, Kathrin Schulthess y Guido Indij.

 Lejos de los habituales clichés sobre la ciudad luz, los tres fotógrafos de "Made in París" se proponen un viaje "imaginario" sobre aquello que conforma la identidad visual de una ciudad: la cotidianidad enfrentada a nuestra mirada.

 Lo típico y previsible se desplaza: no hay monumentos, vistas pregnantes, perspectivas exageradas y previsibles, sino frentes de negocios, carteles comerciales, placas y señalética de todo tipo, detalles de arte callejero y de diseño casual.

 Página tras página se ofrece un alfabeto particular para descifrar París y su especificidad. Símbolos e íconos múltiples que se van inscribiendo en la memoria de los ciudadanos, los turistas y el flâneur, dibujando una silueta particular, única.

Fundada en 1992 por Guido Indij y Daniel Link, "la marca editora" (http://www.lamarcaeditora.com/) es un sello independiente especializado en arte, fotografía, ensayo y poesía. En los últimos años ha incursionado en la edición de múltiples, portfolios numerados y libros de artista. Ha realizado co-ediciones con la Universidad de Buenos Aires, ArteBA, el Centro Cultural Recoleta y casas editoriales de Italia, Francia y España. Ha participado en ArteBA y las ferias del libro de Buenos Aires, Frankfurt y Guadalajara. Es miembro fundador del Consorcio de editores independientes de la Argentina y su catálogo se encuentra disponible en librerías de Chile, Uruguay, Perú, Venezuela, Colombia, Panamá, Salvador, Dominicana, Puerto Rico, México, Estados Unidos y España.

Comentarios