Runa (Libros)

Runa de Fogwill

Londres de los años setenta, la guerra de Malvinas y las conversiones de la transición a la democracia.

interZona acaba de reeditar una de sus obras agotadas: Runa de Fogwill.

 Runa es una urna que contiene restos de voces y de cosas escuchadas durante decenas de siglos y que todo indica que están dejando de oírse, aunque el autor parece apostar a una reedición de esos instantes como una redención inevitable o un retorno a lo humano: a lo mejor y lo peor de los hombres. 

En esta novela, compuesta en 2002, Fogwill -con la misma pasión narrativa de Muchacha Punk y Los Pichiciegos, esto es el Londres de los años setenta, la guerra de Malvinas y las conversiones de la transición a la democracia- recupera las voces del temprano neolítico y las escenas originarias del mito, la técnica y la literatura.
Fogwill, nacido en la Argentina, es el autor de Muchacha Punk (1978) y Los Pichiciegos (De la Flor, 1982) ha publicado en su país la colección de poemas Lo Dado (Paradiso, 2001) y en España las novelas La Experiencia Sensible (Mondadori, 2001), En Otro Orden de Cosas (Mondadori, 2002) y Urbana (Mondadori, 2003). En Runa, compuesta en 2002, la misma pasión narrativa que testimonió el Londres de los años setenta, la guerra del Atlántico Sur y las conversiones de la transición a la democracia recupera las voces del temprano neolítico y las escenas originarias del mito, la técnica y la literatura. Falleció en agosto del 2010.

Comentarios