"Espadas y Corazones" (Libros)

"Espadas y Corazones"
Una obra de Daniel Balmaceda que relata pequeñas delicias de héroes y villanos de la historia argentina.
"Espadas y corazones" es el primer libro del autor que los lectores convirtieron en un clásico. Esta no es sólo una historia de la vida privada, es un tour que enseña que no todo en la Historia es como parece: un cura cruzando la plaza puede esconder a Mariano Moreno; un mujeriego como Sarmiento puede convertirse en un puritano consejero matrimonial; y Belgrano puede ganar una batalla crucial auxiliado por langostas.
El autor descifra la humanidad de los personajes de aquella Argentina épica de los tiempo de la Independencia en relatos breves y magnético que revelan un estilo de vida plagado de heroísmo, improvisación, de egoísmo, intriga o grandeza, de romance y traición.

Biografìa del autor
Daniel Balmaceda nació en Buenos Aires en 1962. Es periodista graduado en la Universidad Católica Argentina y ocupó distintos cargos en las redacciones de las revistas Noticias, El Gráfico, Aire Libre, La Primera, Idiomanía y el suplemento escolar Cole Club, entre otras; además de publicar colaboraciones en diversos diarios del interior del país. Fue editor dePeriódicos de la Historia, un material realizado especialmente para los colegios. En televisión, fue coordinador de producción de Móvil 13 y Perdona Nuestros Pecados, productor periodístico de Televicio. Es miembro titular y vitalicio de la Sociedad Argentina de Historiadores y miembro de la Unión de Cóndores de las Américas. Presidió la Fundación Cristóbal Colón entre los años 1989 y 1993. Es autor de Espadas y corazones. Pequeñas delicias de héroes y villanos de la historia argentina (Marea, 2004).

Comentarios