Entrevista al grupo AviTantes (Teatro)

La ventana entrevistó al grupo AviTantes, nos contaron sobre su obra "ojos cerrados", como se formó el grupo y sus próximos proyectos.

1.- ¿Cómo surgió el grupo AviTantes? Por qué el nombre?
Surgió a partir de la inquietud de Quin Rhaalé en formar un grupo musical, con un contenido muy profundo de experimentación y trabajo de los límites internos de cada integrante.
El nombre esta relacionado con ello, ya que Avi se relaciona con el símbolo de volar en la imaginación, y tantes de tantien o centro de equilibrio, espiritual, emocional y físico.
 
2.- ¿Cómo definirían sus espectáculos?
Cada espectáculo que generamos es un proceso de la vida de cada integrante en el tiempo y la del grupo, donde se lo enmarca en una estética de obra artística.



3.- ¿Cómo nació el espectáculo "ojos cerrados"?
Nació a partir de experiencias sonoras  hechas en diferentes espacios culturales y experimentación grupal realizadas, y la decisión de direccionarlo hacia una obra  donde era necesario vendar los ojos de los espectadores.

 4.- ¿Cuál es el rol de cada uno de ustedes dentro del espectáculo?
Hay roles fijos y otros variados según los elementos  que utilice cada uno. Son variados con respecto al instrumento que toca cada uno por ejemplo.

5.- ¿Pueden contarnos una anécdota de alguna función?
En una función especial para un grupo de psicólogos de la universidad interamericana hubo una tormenta en que se corto la luz en toda la zona, pero igual hicimos la función la llevamos adelante haciendo las modificaciones necesario y realmente fue una experiencia increíble para ellos y para nosotros

6.- ¿
Cuáles son sus próximos proyectos?
Empezaremos a trabajar con vidas pasadas como tema central de la obra.

Recomendados de AviTantes
Una película  “El ambulante” Eduardo de la Serna, Lucas Macheggiano y Adriana Yurcovich
Una canción  “El lado oscuro de la luna” de Pink Floyd
Un libro  “Las enseñanzas de don juan” de Carlos Castaneda
Un cuadro “El reloj” de Dali


Comentarios