Entrevista a Sergio Di Crecchio (Teatro)
Entrevista a Sergio Di Crecchio, actor de "Un nudo en la nuca".
1.- ¿Cómo fue tu infancia?
Creo que se puede decir que fue una infancia
normal, sin cambios bruscos en mi formación. No existieron noticias que
significaran un quiebre en mi formación.
Es decir, todo transcurrió día a día.
2.- ¿Cómo empezaste a relacionarte con el
teatro?
Por curiosidad. Mi familia no era de ir al
teatro, eran mas bien sedentarios. En mi caso, todo lo contrario, de a poco me
atraía este mundillo, primero yendo a ver obras de cartel en la calle
Corrientes, luego obras que me enteraba circunstancialmente y ahora sigo yendo
a ver entre dos y tres obras por fines de semana. Me volví un adicto a las
tablas. Jaja.
3.- ¿Quiénes fueron tus maestros?
Mis maestros fueron todos los que alguna vez
estuvieron transmitiendo algo de lo que sabían. Creo que no debo dejar de
nombrar algunos que por distintas circunstancias ayudaron a que hoy en día sea
lo que soy en lo actoral. Sin duda están en ese peldaño Pereira Claudio, Victor
King, Merok, Rodo, Maximiliano de la
Puente.
4.- ¿Cómo fue la dramaturgia de la obra
“Un nudo en la nuca”?
Fue un trabajo día a día, durante veinticuatro
meses, es decir, dos años de formación. Esa dramaturgia se fue elaborando en
base de aciertos y desaciertos continuos, puedo afirmar, que un trabajo de
relojería en el cual hemos tenido que aprender permanentemente desde contener
la ansiedad hasta pensar ensayo tras ensayo como y con que seguir.
5.- ¿Cómo fueron seleccionados los actores?
Nuestro director, Claudio Pereira, nos reunió
en un bar y nos dijo que quería hacer una obra con algunas características las
cuales debían ir surgiendo innatamente. Es decir, con el correr de los ensayos
iríamos viendo hacia donde nos transportaba este proyecto. Eso sí, había que
respetar ciertas pautas, como escamotear el texto, desarrollar al máximo lo
corporal y una carencia casi extrema de elementos escénicos.
6.- ¿Cómo definirías la obra?
Es una obra surrealista, es interesante leer y
escuchar a los distintos críticos de medios escritos y radiales que acercan sus
interpretaciones. Es interesante debido a la distancia que existe entre uno y
otro. Eso nos da placer, el ver y transmitir las distintas apreciaciones de
estos cincuenta minutos. En lo personal creo que existe una interpretación a
fin de posicionarme en la obra durante esa función. Considero que son cuatro
payasos realizando juegos de niños para ser exhibido a un público adulto.
7.-¿Cuánto tiempo les llevó preparar la obra y
los ensayos?
Como te decía anteriormente, los ensayos
duraron dos años, asistiendo una, dos, tres y hasta cuatro veces a la semana en
los últimos meses. Ya en la etapa final se incorporaban asesores especializados
como Osvaldo Bermudez en entrenamiento corporal para que las caídas y golpes
sean aún más efectivos.
8.- ¿Cuál es tu próximo proyecto?
Seguramente el año próximo estaré estrenando
una obra que estoy terminando este año en un taller de dramaturgia a cargo de
Maximiliano de la Puente. Aún
falta terminar pero podemos decir que estoy en la recta final. Sin duda sería
un gran desafío poder realizarlo, pero apuesto y tengo ganas de eso por el
momento. Es una comedia que al final te da un martillazo en los dientes. Jaja.
Recomendados
de Sergio Di Crecchio
Una película: Torrente
Un libro: El proceso de Kafka
Comentarios
Publicar un comentario