Girondo (Teatro)


GIRONDO

Dirección: Miguel Rausch

Todos los viernes a las 21 hs. se presenta en ElKafka Espacio Teatral Girondo”, deElemental, compañía de percusión performática dirigida por Miguel Rausch.

En este espectáculo, la compañía se inspira en la musicalidad de los poemas de Oliverio Girondo y explora sus posibilidades escénicas.

GIRONDO
La compañía Elemental se acerca a la obra de Oliverio Girondo para iluminar la música escondida en su poesía. Una performance en la que elementos cotidianos y los cuerpos de los intérpretes son los instrumentos que acompañan a las palabras. Un espectáculo que combina intensidad, riesgo y creatividad y donde la voz, los elementos, los cuerpos y el movimiento son los protagonistas.

MIGUEL RAUSCH, director de Elemental, es un artista versátil, creador multidisciplinario que a partir de la música, los objetos y el movimiento investiga las infinitas posibilidades de la experimentación y la creación artísticas, ya sea de manera individual o colectiva.

ELEMENTAL nació en el año 2003 como resultado de la necesidad de Rausch, de llevar al escenario los trabajos que venía realizando en su estudio a través de la combinación de percusión no formal con estándares de jazz y composiciones propias basadas en textos de reconocidos poetas.
La exploración se orientó al plano escénico con el objetivo de lograr una obra integral en la cual los intérpretes, todos bateristas, ejecuten elementos-instrumentos montados a sus cuerpos, canten y se desplacen coreográficamente por el espacio, rompiendo la clásica estructura de concierto musical, tomando recursos del teatro y la danza.

Ficha Técnica

Performers: Miguel Rausch, Patricio Ferraro, Emanuel “Kiki” Gaggino, Juan Pablo Alquézar
Iluminación y Diseño de Objetos lumínicos: Judy Weisz 

Textos
: Oliverio Girondo
Producción
Judy Weisz
Dirección:
 Miguel Rausch

Para ver videoclip del espectáculo, hacer click aquí


GIRONDO
Todos los viernes 21hs en ElKafka Espacio Teatral
Lambaré 866, reservas al 4862 5439, Entradas $ 60
Estudiantes y jubilados $40

Comentarios