Chinitos (Teatro)

CHINITOS
Una obra de Juan Pablo Galimberti
Chinitos cuenta la relación mimética entre dos amigos separados de sus parejas en el sótano de una ferretería en el barrio chino.

La obra propone un ataque al inconsciente colectivo, cuestionando los lugares comunes y las estigmatizaciones sociales de las minorías, buscando así romper con los paradigmas establecidos y poder abrir un diálogo con el otro.


Actores: Felipe Llach y Juan Pablo Galimberti
Escenografía: Marina Raggio / Asistentes: Chiara Ghio, Florencia Gabelli
Realización escenográfica: Martin Brujo Conti y Lucio Araujo
Iluminación: Fernando Chacoma
Vestuario: Luciana Vitale
Música: Cristian Jofré
Video: Carolina Romagnoli
Diseño gráfico: Nicolas Silbert
Fotografía: Carolina Romagnoli
Prensa: Carolina Alfonso
Supervisión dramatúrgica: Javier Daulte
Asistencia de dirección: Luciana Vitale y Carolina Romagnoli
Dramaturgia y dirección: Juan Pablo Galimberti

 Función preestreno: viernes 30, 18 hs.
Estreno: sábado 31 de mayo, 23.30 hs.
Funciones: sábados 23.30 hs.
Duración: 70 minutos.


Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: cid:image006.png@01CF33D6.EA97D270

TEATRO BECKETT

Guardia Vieja 3556. 4867-5185.

Entradas: $ 80 y $ 60 (descuento para estudiantes y jubilados).

Prensa: Carolina Alfonso – 4802-4607 – 155-662-6006 – caroalfonso@gmail.com


Palabras del autor y director
Chinitos fue una necesidad que tuve después de haber vivido una separación amorosa. Fue así que empecé la escritura del material en el taller de dramaturgia de Javier Daulte sin saber bien qué era lo que quería contar, sino mas bien depositando en el material, la angustia de esa soledad después de la ruptura. En paralelo, empecé a ensayar con dos actores, Felipe Llach y Matías Galimberti, mi hermano mayor, para hacer un semi montado en un ciclo de jóvenes directores que se llama "El porvenir" al cual me habían convocado en ese momento. Ahí descubrimos su potencial y quedamos con muchas ganas de montarla en su totalidad. Es por eso que hoy bastante tiempo después de su gestación como de aquella separación y de aquel que era yo, creo que Chinitos es una excusa que me ayuda a entenderme un poco más, que no me deja de sorprender y desafiarme. Es un barajar las cartas y empezar  de nuevo por un camino distinto, ahora propio, acompañado por un grupo de trabajo increíble.
Juan Pablo Galimberti

Juan Pablo Galimberti
Es actor, director y dramaturgo.
Egresado de la EMAD, obtuvo la beca Familia Podestá por mejor promedio, con profesores a Ciro Zorzoli, Héctor Beacon, Enrique Dacal, Marcelo Minino, Antonio Celico y Horacio Medrano. Completó sus estudios con Claudio Tolcachir, Alejandro Catalán, Gabriel Chame Buen Día, Claudio Martínez Bell, Manuel González Gil y en El Embudo (Instituto Superior del Grupo El Baldío Teatro). Estudió Dramaturgia con Javier Daulte y Lucas Olmedo.
Ganador del premio como Mejor actor en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2013.
Algunos de sus trabajos como actor fueron: Las islas, de Carlos Gamerro, dirigido por Alejandro Tantanian en el Teatro Presidente Alvear; Juana Azurduy y Filomena Marturano, dirigidas por Manuel González Gil en el Multiteatro; La farolera, dirigida por  Virginia Lago en la sala Casacuberta del Teatro General San Martín; Algo que no era, de Pablo Quiroga, trabajo que le valió el premio como Mejor actor en la Bienal del Arte Joven de Buenos Aires 2013; Piedra sentada, de Ignacio Bartolone;  A propósito del tiempo y Hay que apagar el fuego, ambas de Carlos Gorostiza, dirigidas por Mariana Giovine. 
En junio comienza los ensayos de Romeo y Julieta, en el papel protagónico. Con la dirección de Virginia Lago, a estrenar en Septiembre en el Teatro Regio dentro del Complejo Teatral San Martín.
Sus trabajos como dramaturgo y director son Arrugados como JackChat Chinitos.
Se desempeñó como director en  Mentira la verdad  en teatro, en La nave de las ciencias de Tecnópolis.
Se desempeñó como dramaturgo y director en Arrugados como Jack, Chat y Chinitos.
En televisión trabajó en Mentira la verdad, primera y segunda temporada, programa de televisión  para jóvenes en Canal Encuentro y en Historias del corazón, en Telefé.
Es docente de clown en la Universidad Popular de Belgrano.

Comentarios