Los cuerpos (Teatro)



Los viernes a las 23 hs. se presenta en El portón de Sanchez (Sánchez de Bustamante 1034), Los cuerpos espectáculo de danza dirigido e interpretado por dos jóvenes bailarines, Federico Fontán y Ramiro Cortez.
Este espectáculo es uno de los siete ganadores en Artes Escénicas de la Bienal Arte Joven Buenos Aires (seleccionados a partir de una convocatoria a la que se presentaron más de 150 proyectos), fue producido por la Bienal y contó con la tutoría de Ciro Zorzoli en colaboración con Random Creativos.
Sobre Los Cuerpos
Dos hombres transitan un espacio despojado. En sus cuerpos conviven lo terrible y lo bello, lo animal, lo caprichoso, la pulsión, la fuerza extrema y el abandono. Estos cuerpos no andan con delicadezas, y sin dar tregua al erotismo, rozan con una emotividad brutal. Los retratos o situaciones que acontecen, los empujan a zonas inciertas, a enfrentarse con los límites físicos propios y del otro. Este enfrentamiento pone a esos cuerpos vulnerables y listos para múltiples mutaciones.
Dice Ciro Zorzoli“Poder asistir -como testigo y como colaborador- al proceso de creación de ‘Los Cuerpos’, ha sido una experiencia sumamente gratificante y enriquecedora. No es tarea sencilla el comprender hacia dónde quiere ir un artista con su trabajo y colaborar en su búsqueda. Pero, en este caso, el trabajo en equipo fluyó sin obstáculos. Y es que la manera en que la dupla Cortéz-Fontán asume su labor como directores e intérpretes evidencia un fuerte compromiso, no sólo con ellos mismos, sino con sus deseos como creadores. Ellos hicieron de los ensayos un lugar para el intercambio de ideas, para la prueba y error, y también para la incertidumbre.”
La Bienal Arte Joven Buenos Aires es una plataforma de producción, formación y exhibición para artistas de entre 18 y 32 años, que apunta a consolidarse como un espacio donde puedan surgir y posicionarse nuevos lenguajes y formas de expresión a través del arte.
Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Políticas de Juventud que depende de la Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que apoya la producción y circulación de bienes culturales promoviendo la formación y profesionalización de artistas al tiempo que fomenta el intercambio y vínculo de actores culturales entre sí y con pares de la escena nacional e internacional.


LA BIENAL EN ESCENA -TEMPORADA DE ESTRENOS 2014
Los Cuerpos
FUNCIONES: Viernes 23 hs.
El portón de Sanchez - Sánchez de Bustamante 1034
Reservas: 4863-2848
Entrada general: $ 80
Promos La Bienal en Escena: $50 para menores de 32 años (con DNI) ó presentando entrada de una obra de la Bienal en Escena

Comentarios