Miss Knife (Teatro)



Les Visiteurs du Soir
presenta
Miss Knife
canta
Olivier Py

CUÁNDO
Viernes 3 de octubre, 21:30 h (día popular)
Sábado 4 de octubre, 21:30 h
Domingo 5 de octubre, 20 h

DÓNDE 
Teatro 25 de Mayo, Av Triunvirato 4444, CABA

ENTRADAS
Precio de las entradas : $ 100 / día popular $ 60.
Venta anticipada hasta el 25/9 inclusive : $ 80 / día popular $ 50.



EL ESPECTÁCULO

Es de noche en ese paraíso de tristeza donde los hombres dicen eso que no se atreven a decir de día, cuando ella aparece.
Con su brillo otra época y sus plumas negras, subida a unos tacos infinitos, canta historias dolorosas o insolentes. Exaltando esperanzas frustradas, amores desquiciados y sueños pisoteados, convence a la audiencia y la involucra en su sacrificio de music-hall. Se trata de escuchar en el corazón de la noche las melodías y poemas atormentados que tejen nuestra relación con el mundo.

El personaje de Miss Knife nació una noche casi por casualidad. Desde entonces la hemos visto en distintos escenarios, entonando su voz suave y seductora recostada entre un piano y un contrabajo. Pero la oferta de una noche se transformó pronto en demanda del público, el trío se presentó aquí y allá, grabó para la radio, para un productor de discos… Desde 2013 Olivier Py encarna a la increíble Miss Knife en un nuevo espectáculo acompañado por cuatro músicos y nuevas baladas.

 De muchacho a Miss Knife

Es porque estoy en sintonía conmigo mismo desde muy joven que puedo travestirme. Cuando uno ha perdido muchas plumas en las batallas, queda solo una solución: ¡ponerse esas plumas en el trasero! Quise hacer algo con todo ese dolor de ser un hombre. Sin caer en la parodia de la castración, quise liberarme de esa creencia de que el deseo masculino crea deseo. Así que me convertí en mujer, en Miss Knife, una criatura de ensueño en todos los sentidos de la palabra. La amo porque representa lo vivido por todas las mujeres que conocí, admiré o imaginé.
Me crié en una boutique de moda, con mi madre cosiendo y cortando telas. Miss Knife se cambia de ropa y se cubre de joyas, heredó el amor de mi madre por las joyas. Me parece hoy que las actrices tienen problemas para asumir su femineidad. Son más bien andróginas, sin duda porque la gran mayoría de los directores son hombres. No saben ir hacia el deseo femenino y las forman como si fueran muchachos. En todo caso, para mí, fue obvio inventar y encarnar a esta cantante de cabaret. La llevaba en lo profundo de mí mismo. Yo no interpreté jamás a Miss Knife. Ella fue parte de mí. Ella era yo. Cuando me travestía, no hacía caso a mi identidad sexual. Uno no tiene una identidad sexual asignada y entonces se traviste. 

Olivier Py en Manifiesto Feminista de Laure Adler (2011)

Las canciones

  1. Apertura
  2. La vida de artista
  3. En un teatro negro
  4. El papel es demasiado corto
  5. Por la ventana
  6. Apocalipsis
  7. Un niño se aburría
  8. Canción de los perdedores
  9. Los Cafés del Barrio Latino
  10. Vals de esperanza
  11. Castigo de la noche
  12. No hables de amor
  13. La eternidad
  14. Todos culpables
  15. El Paraíso perdido
  16. En los jardines de Pamplona
  17. Los amores sin promesas
  18. He vivido mucho
  19. El tango del suicidio
  20. La vida es breve

Comentarios