Día Mundial de la Biodanza. Clase abierta y gratuita este domingo 19 de abril a las 15 horas en el Parque Manuel Belgrano (ex KDT)



DIA MUNDIAL DE LA BIODANZA. 6TO ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL CREADOR DEL SISTEMA ROLANDO TORO.                                                                               LANZAMIENTO DEL PROGRAMA BIODANZA ACTIVA EN CULTURA, 19 DE ABRIL DE 2015 15 HS EN EL EX KDT.

El próximo 19 de abril, a las 15 hs, se llevará a cabo la 6° edición del Día Mundial de la Biodanza. En esta oportunidad, el evento se realizará en el Parque Manuel Belgrano (Ex KDT), ubicado en Salguero 3450, CABA. La celebración del Día de la Biodanza se efectúa cada año, en conmemoración del día de nacimiento de Rolando Toro Araneda, creador del Sistema Biodanza.

Biodanza es un sistema vivencial, consiste en activar mediante ciertas danzas y músicas, potenciales afectivos y de comunicación que nos conecten con nosotros mismos, con los semejantes y con el medio ambiente. Tiene sus orígenes durante los años 60 en Chile y actualmente, el Sistema Biodanza se practica en todo el mundo.

Su principal beneficio para la comunidad es la mejora de los vínculos entre los seres humanos y su entorno, así como el fortalecimiento de un tejido social saludable, basado en el respeto y el cuidado de la vida en todas sus expresiones.

Desde el año 2014 Biodanza se realiza en los centros culturales barriales de la ciudad de Buenos Aires que dependen del programa cultural en barrios,  de la Dirección General de Promoción Cultural, Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Se dan clases semanales durante todo el año  en 5 centros culturales en los barrios de Boedo (para niños), Caballito, Abasto, Belgrano y Palermo (adultos)

Se darán clases abiertas y gratuitas en centros culturales que serán donadas por facilitadores de Biodanza. Durante la jornada se compartirán unas palabras y se celebrará una clase de Biodanza para todo público. Asimismo, se ofrecerán libros, revistas, material bibliográfico e información sobre todas las clases de Biodanza existentes en la ciudad de buenos aires y el gran buenos aires. 


Comentarios