Entrevista a Lucila Cornejo (Libros)

Entrevistamos a Lucila Cornejo, autora de la novela "Descalza" publicada recientemente por la editorial Vinciguerra.

1.- ¿Cómo fue tu infancia y cómo se relacionó con la lectura y la escritura?
Mi infancia fue, por suerte, muy feliz, con hermanos, primos y mucho verde. 
Desde chica me gusto leer, devoraba los libros amarillos de la colección Robin Hood, soñaba e inventaba historias constantemente. 


2.- ¿Cuándo decidiste que ibas a dedicarte a ser escritora?
No se si lo decidí en algún momento, sino que se fue dando. La vida me llevo casi por casualidad al Taller Literario de Ana Guillot, en donde pude descubrir esta pasión por contar cosas, y además por supuesto, aprender. 


3.- ¿Cuál es tu rutina para escribir?
No tengo una rutina determinada porque tengo 3 hijos chicos. Mi vida se va acomodando en torno a ellos y a sus horarios, y en todos los huecos que tengo ahí si, escribo. Puede ser tanto por la mañana cuando están en el colegio como por la noche cuando se van a dormir. 


4.- ¿Cómo empezás a escribir un libro?
Todas las historias tienen algún disparador, que en mi caso suelen ser situaciones, vivencias, o personas de la vida real. De ahí en más los personajes y la trama crecen solos, y uno solamente transmite lo que le viene a la cabeza. 

5.- ¿Cómo podes relacionar tu carrera de administración de empresas con la escritura?
El marketing y la administración me han dejado herramientas muy valiosas para escribir. Como la capacidad de observación, y de interpretación del mundo, la gente, sus gustos y necesidades. Eso a la hora de construir historias o crear un personaje es de muchísima ayuda.

6.- ¿Que podes contarnos sobre tu primera novela  "Descalza"?
Descalza es una historia femenina, de una mujer que busca dentro de si misma aquella que quería ser y que, por diversos motivos, no fue. Es un camino difícil y hay que ser valiente para transitarlo. En el medio de esto hay un ex novio que viene a sacudir su vida, un marido con el que casi no se habla, hijos y amigas con las que ella decide re diseñar su relación. La vida misma básicamente!

7.- ¿Cómo fue la creación de los personajes, tomaste cosas de la realidad?
Siempre hay componentes reales y otros imaginados. No podría decir cuanto de cada uno pero si que tome muchas cosas de gente que me rodea en la vida. 


8.- ¿Cómo fue el proceso de publicarla? ¿Cuál es tu relación con la editorial que publicó tu novela?

El proceso fue mucho mas ameno y relajado de lo que me había imaginado. A la editorial le encanto la historia desde el primer momento en que se las acerque y me llamaron enseguida para contarme que la iban a publicar. No me conocían y era mi primer trabajo, por lo que les estaré siempre muy agradecida.


Recomendados de Lucila

Una canción:
Better Together de Jack Jhonson
Una película: La vida secreta de Walter Mitty
Un libro: La Metamorfosis
Un
cuadro: El Beso de Gustav Klimt


Comentarios