Los 39 escalones (Teatro en Nueva York)

"39 Steps" Union Square Theatre
Al ingresar a la sala luego de ubicarte en tu butaca, una persona se acerca a darte una nariz roja, ese es el comienzo de la aventura. Cuatro actores aparecen en escena para interpretar un sinfín de personajes dando vida a una historia fantástica. El Sr. Richard Hannay, quien tiene una vida aburrida, conoce a la señorita Annabella Schmidt, quien dice ser una espía. Cuando la lleva a su casa, ella es asesinada y Richard empieza a ser perseguido por una organización llamada “los 39 escalones”. Esta persecución y su afán por descubrir al asesino de Annabella lo llevará por muchos escenarios y se cruzará con muchos personajes dando vida a una comedia de intriga y suspenso. Todo fluye  de una manera acertada, con excelente manejo de los tiempos demostrando un gran trabajo en equipo y gran labor de los sonidistas y las personas encargadas de los efectos lumínicos y la escenografía, que colaboran a que todo cuadre a la perfección con el desarrollo de la obra sobre el escenario.

Los 39 escalones es una novela de aventuras escrita por John Buchan, que Alfred Hitchcock llevó al cine y Patrick Barlow adaptó para el teatro sobre la idea original de Simon Corble y Nobby Dimon. La función en el Union Square Theatre dirigida por María Aitken y protagonizada por Arnie Burton, Billy Carter, Robert Petkoff y Barrie Kreinik, es excelente.
Vayan a divertirse y ser parte de esta comedia de intrigas y misterios con excelentes actuaciones, pónganse su nariz roja y sean parte de esta historia.   

Romina Soler (La ventana arte y cultura)










Comentarios