MUSEOS DE NUEVA YORK (Parte 3)

TENEMENT MUSEUM

Este peculiar museo se trata de un edificio antiguo construido en 1863, en el que vivieron a través de los años cerca de 7.000 inmigrantes. La forma de visitarlo es a través de visitas guiadas, tours organizados por el mismo Museo que muestran la historia de cómo vivían los moradores de esos apartamentos. Son historias reales que conocemos a través de lo que nos cuentan los guías y que acompañan sus relatos con fotos y documentos que fueron encontrados dentro del edificio. Es impresionante imaginar cómo dormían los moradores de esos departamentos, cómo vivían, trabajaban y la proyección de sus vidas hasta el día de hoy a través de esos niños que hoy son abuelos y seguramente cuentan a sus nietos las historias que escuchamos en las visitas.
Les recomiendo entrar a la página y elegir el tour que más les interese y si tienen tiempo pueden hacer varios porque se visitan diferentes pisos. Hay además algunos tours que se hacen recorriendo el barrio y los locales de alrededores. La página del Museo es www.tenement.org ahí pueden ver los horarios y los días de los tours para organizar su visita.




  
911 MEMORIAL

Este museo es un homenaje a las víctimas de 11 de Septiembre. Nos lleva a ver cómo ocurrieron los hechos y nos permite conocer la historia de las personas que estuvieron allí, de aquellos que perdieron la vida, de los héroes que ayudaron a salvar personas y de los que sobrevivieron. A través de videos, audios, dibujos y testimonios el público podrá acceder a información de la mano de los propios protagonistas que grabaron audios con sus testimonios, que rindieron homenaje a sus seres queridos en la última columna que quedó el pie, que fue todo un símbolo y ahora está en el museo.
Todo está realizado con mucho respeto. Es algo que te llega al corazón. Es una visita fuerte, comprometida y no salís de la misma forma que entraste. Hay también un homenaje a las víctimas de la tragedia de 1993 cuando explotó el estacionamiento de las torres por otro ataque terrorista anterior. Antes de ingresar se pueden observar las dos gigantescas piscinas que ocupan el espacio donde antes se encontraban las torres tienen sus paredes cubiertas con los nombres de las víctimas del atentado. Los familiares de las víctimas tienen un espacio para poder rendirles homenaje y un lugar especial para tomarse un tiempo en silencio. Para programar su visita y poder sacar turno para visitar el museo esta es la página www.911memorial.org






Comentarios