El ratón de invierno (Teatro)


Los  domingos a las 16.30 hs. en el Galpón de Catalinas –Av. Benito Pérez Galdós 93, La Boca- se presenta una nueva temporada de El Ratón del Invierno, espectáculo de títeres para toda la familia del Grupo de Títeres Catalina Sur que dirige Ximena Bianchi.
Un grupo de ratones de campo se apronta a juntar leña y comida ante la llegada del invierno. Floreal junta rayos del sol, aromas y colores del verano. Sus compañeros lo reprenden por no reunir cosas útiles y necesarias para el grupo.
Llega el invierno y dentro de la cueva todos comparten el alimento y el calor de la leña. Pero el invierno se hace largo y las provisiones comienzan a escasear. Entonces Floreal decide compartir lo suyo; el resto de sus compañeros –finalmente- valora y entiende el sentido de su aporte.
Este pequeño cuento/fábula, pone en escena la necesidad del arte para sostener toda sociedad y de su verdadero poder transformador. El arte no es cosa de iluminados, es un derecho tan importante como el agua y el pan para pasar inviernos, veranos, buenos y malos momentos.
Al final…”Cada uno y cada cual, todos juntaron por igual”.

Este es el tercer espectáculo del Grupo de Títeres que antes realizó varias exitosas temporadas de La niña de la noche y O sos o no sos.

Comentarios