Impalpable (Teatro)



Sobre la obra
Tomando como punto de partida distintos textos de Manuel Puig –escritos breves, relatos y entrevistas-, la obra recrea el universo de tres mujeres que, en un pueblo de la Argentina de los años 50, se refugian en la ficción para huir de una realidad que las agobia.

Con recursos teatrales que la acercan a un lenguaje propio del cine, permitiendo que la iluminación construya primeros planos, y la escenografía convierta el especio escénico en un set de filmación, la puesta está protagonizada por Elisa Bressan, Paula Manzone y Malena Schnitzer y cuenta con música en vivo, compuesta e interpretada en piano por Nicolás Bari y Matías Niebur.

Impalpable resultó ganadora del Concurso de Trailers Teatrales de Alternativa Teatral 2012 y fue destacada en cinco rubros de los Premios Teatro del Mundo 2013. Participó del Festival Puig en Acción 2012 en Gral. Villegas, de la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2013 y del 31º Festival Internacional de Teatro de Almada 2014, Portugal. Este espectáculo cuenta con el apoyo de PROTEATRO y del Instituto Nacional del Teatro.

SINOPSIS
A Blanca y Estela las separan más de quinientos kilómetros. Blanca dejó su trabajo en la pastelería para triunfar como actriz en la capital. Estela, mientras tanto, espera su regreso. Pero quien llega es Liliana, una mujer que nadie conoce y arrastra un secreto que la avergüenza. Corren los años 50 y ellas están atrapadas ahí, donde empieza la pampa seca, donde no crece nada más que pasto y el paisaje es una carga que debe soportarse en silencio. Para escapar, deciden crear otra realidad, un universo en el que las pestañas se maquillan con batidores, los hombres son de mentira, y sus vidas, un gran film que se proyecta en el único cinematógrafo abierto.
IMPALPABLE
Inspirada en el universo de Manuel Puig

Funciones: Sábados, 21 hs. (Desde el sábado 27 de junio hasta el 25 de julio)

Teatro Timbre 4 | México 3554
Entradas: $150 / $120 jubilados y estudiantes
2x1 venta anticipada vía Alternativa Teatral

Facebook: /ImpalpableTeatro |Twitter: @sambuseck
Más info en www.impalpableteatro.blogspot.com


FICHA TÉCNICA
Co-dirección: Sergio Calvo – Ignacio De Santis
Actrices: Elisa Bressán, Paula Manzone, Malena Schnitzer
Música original e intérpretes: Nicolás Bari, Matías Niebur
Escenografía: Gonzalo Córdoba Estévez
Diseño de luces: Sandra Grossi
Vestuario: Jam Monti
Fotografía: Natalia Rubinstein
Trailer: Paloma Schnitzer
Diseño Gráfico: Sergio Calvo
Prensa y producción: Carolina Castro, Malena Schnitzer
Asistencia de dirección: Vanesa Palermo

Dramaturgia: Sergio Calvo, Ignacio de Santis, Catalina Alexander, Elisa Bressán, Malena Schnitzer

Comentarios