Sr. Imaginación (Teatro)


Escrito y dirigido por Pablo Gorlero


A través de canciones vintage para niños, hits de los años 80 y 90, este espectáculo llevará a los padres a recordar aquellos buenos viejos momentos en donde todavía jugábamos, soñábamos y creíamos que todo podía ser posible, recordando canciones de María Elena Walsh, Gabi, Fofó y Miliki, Pipo Pescador, Julieta Magaña, el Topo Gigio, Enrique y Ana, Flavia Palmiero, Cantaniño y tantos otros.

Sr. Imaginación (canciones para cantar con mamá y papá) invita a que los padres, o los abuelos o los tíos que vayan con los chicos se tomen de la mano y se permitan unir pasado y presente para compartir. En el caso de los chicos, para que se diviertan con esas canciones que los mayores les cantan desde la cuna; en el caso de los adultos, para volver a ser chicos aunque sea por un ratito.

Tres talentosas actrices protagonizan el espectáculo. Elis García (hija de Julia Zenko) joven talentosa cantante y actriz; Magalí Sánchez Alleno (conductora de Pakapaka y protagonista de La Bella y la Bestia); y Florencia Benítez (quien encarnó a Jade LaFontaine en el programa televisivo “Violetta”), también una figura del musical nacional e internacional. Las acompañan Pablo Graib -quien personifica a un superhéroe fallido-, actor, clown, acróbata y bailarín que encarnó al superhéroe Sportacus en el exitoso show en vivo “LazyTown”; y Facundo Magrane, quien encarna al peculiar Aberdinangus. En proyecciones y voces en off acompañan Pamela Jordán (la reina de las hadas) y Patricio Coutoune (Sr. Imaginación).

Argumento: Tres hermanas tienen que mudar la casa familiar y, al entrar al desván, se reencuentran con todos los juguetes que las acompañaron de chicas a ellas, a sus padres y abuelos, además de discos, casettes y muchas canciones. Al abrir un misterioso libro son transportadas al mundo de la imaginación, destino al que deberán ir para recobrar la capacidad de juego y aquellos sueños que tenían cuando eran niñas. Acompañadas por un amigo que vive la fantasía de creerse superhéroe, llegan a un mundo de fantasía, donde recordarán algunas cosas que los chicos saben pero que se olvidan al crecer.

PABLO GORLEROautor y director, es un reconocido periodista, escritor, crítico teatral, co-creador de los Premios Hugo al teatro musical, junto con Ricky Pashkus es director y autor de megashows como Primeras Damas del Musical, Sres&Sres del Musical y Damas y Sres del Musical; y recientemente dirigió Tres damas para un show, con Ana María Cores, Susan Ferrer y Vicky Buchino.

Elenco: FLORENCIA BENÍTEZ, ELIS GARCÍA, MAGALÍ SÁNCHEZ ALLENO, PABLO GRAIB Y FACUNDO MAGRANÉ.
En las proyecciones en off: Pamela Jordán.
Vos en off de Sr. Imaginación: Patricio Kutuné.

Arreglos y dirección musical: Martín Bianchedi.
Arreglos y dirección vocal: Clara Teran.
Coreografías: Facundo Magrané
Stage manager: Andrés Vaulet.
Asistente de dirección: Patricio Coutoune
Asistentes de producción: Pamela Jordan y Maxi Ruso.
Sonido: Pablo Calamante.
Escenografía: Agustina González y Vanesa Molaro.
Vestuario: Las hermanas Stupendas.
Diseño de luces: Soledad Lombardo.

Producción y realización multimedia: Mirnix.
Programación de audio y video en proyecciones: VISUALBIT
Diseño gráfico y estética: Quintana comunicación.
Grabación de CD: Estudio Bianchedi.
Prensa: Duche&Zárate.
Redes Sociales: Lautaro Sánchez
Fotografía: Alejandro Palacios (Institucional y prensa) y Russarabian (prensa)

Producción General: Patricio Coutoune y Pablo Bergalli. Banguerang Producciones,

Funciones: 17 y 18 de julio a las 17 horas. Y del 20 de julio al 2 de agosto 2 funciones, todos los días, a las 15 y a las 17 horas.
También el día del niño, 16 de Agosto, 2 funciones a las 15 y 17 horas.
Localidades: $150.- y $ 200.-
Venta por: Tuentrada.com

Comentarios