Diario de Moscú (Teatro)


Todos los viernes a las 21 hs
Teatro Anfitrión (Venezuela 3340)

Reservas en http://www.alternativateatral.com/entradas36173-diario-de-moscu?o=14


Gracias a la  gran aceptación del público y la crítica, DIARIO DE MOSCÚ continuará sus funciones en el Teatro Anfitrión (Venezuela 3340, CABA, reservas al 4931-2124), todos los viernes a las 21 hs.

La obra se estrenó en el Centro Cultural General San Martin, y realizó funciones los sábados y domingos de  mayo y junio en la Sala Alberdi, a sala completa y con localidades agotadas.

Quienes no pudieron verla aún tendrán una nueva oportunidad para disfrutar de DIARIO DE MOSCÚ, la  historia de un extravío, de un viajero en tierras ajenas persiguiendo a un amor imposible.

Walter Benjamin, filósofo alemán y escritor, viaja en 1927 a Rusia para presenciar el triunfo ya asentado de la revolución, en cuyos ideales deposita hondas esperanzas. Pero el viaje  tiene también otro significado: el viajero intenta conquistar el corazón de Asia Lascis, actriz que reside en Moscú y de la cual está enamorado.

Benjamin escribe un diario personal donde relata sus impresiones sobre la vida cotidiana en la capital rusa y las cruza con las confesiones de sus acercamientos a Asia, casi siempre fallidos debido a una enfermedad nerviosa que por esos días sufre ella, y a la presencia de un tercero.

DIARIO DE MOSCÚ relata una doble decepción: lo que Benjamin observa de la sociedad rusa no es lo que esperaba, y el amor de Asia se aleja cada día.

En sus notas, Benjamin va construyendo un notable fresco de época y su historia de amor frustrada, lo que vuelve al texto comprometido políticamente y de una sensible intimidad. El frío del invierno moscovita, el estalinismo creciente, su vida en una pensión, sus paseos por la ciudad, sus visitas al hospital público donde se encuentra Asia y sus noches en el teatro, le dan un marco singular al melancólico relato.

Esta obra de teatro basada en el diario propone recuperar dicho diario personal y convertirlo en un hecho escénico donde se evoque esta violenta transformación social del siglo XX y se narre un singular triángulo amoroso.

Se trata de un espectáculo performático de tres actores, con un músico en vivo y proyecciones de cine mudo ruso.

FICHA TÉCNICA:
Texto de Walter Benajmin, adaptación de Damián Dreizik y Alfredo Allende

Elenco: Damián Dreizik, Anita Gutiérrez, Ramiro Agüero

Música e intérprete: Marcelo Katz

Escenografía y vestuario: Julieta Ascar

Diseño gráfico: Victoria Quintiero

Diseño de iluminación: Lucía Feijoo

Asistencia de producción: Mariela Kantor

Producción ejecutiva: Lorena Carrizo

Prensa y comunicación: Carolina Maldonado

Dirección: Alfredo Allende

Comentarios