El diario de Adan y Eva, de Mark Twain (Teatro)


Protagonizada por Miguel Ángel Solá y Paula Cancio. Dirigida por Manuel González Gil. Con Música Original de Martín Bianchedi  y Vestuario de Pepe Uría.
 
 
Teatro Apolo
Avenida Corrientes 1372, CABA        Tel: 4371-9454 – www.teatroapolo.com.ar
Funciones: Jueves y Viernes 21 hs – Sábados 20 y 22.30 hs - Domingos 20 hs
Valor de localidades: $ 330.-
 
 
Acerca de Hoy: “El diario de Adán y Eva, de Mark Twain
El Diario de Adán y Eva fue estrenada en Buenos Aires (1995) y se mantuvo en cartel hasta fines de 1999, incluidas dos giras nacionales y tres temporadas marplatenses.
En Argentina fue vista por más de 650.000 espectadores. En España, tras cuatro años y medio en cartel, sumó otros tantos, convirtiéndose en un  cotidiano
“NO HAY MÁS LOCALIDADES”.
La crítica fue unánime: “La historia de amor más tierna y divertida jamás contada”
 
El espectáculo está estructurado en dos tiempos.
Así, “El Diario de Adán y Eva”, de Mark Twain
-emisión despedida de un ciclo radiofónico de los años 50, ideado, adaptado e interpretado por una brillante intelectual española (Eloísa Vallespeso), y un versátil actor uruguayo (Dalmacio Avena)-, se intercala y complementa, con un emotivo y desopilante reportaje radial, hecho al ya octogenario Dalmacio, por una joven periodista.
 
 
Síntesis:
Hoy: “El Diario de Adán y Eva, de Mark Twain” -con un lenguaje emocional, divertido, sencillo e ingenioso-, nos cuenta las peripecias del corazón ante lo desconocido: eso que hoy llamamos amor.”
 
 
Acerca de Miguel Ángel Solá
Más de cien premios, nacionales e internacionales, avalan sus recién cumplidos 45 años de actor. 
Actualmente se encuentra grabando “La Leona” para Telefe.
Sus últimos trabajos en el cine argentino han sido: “Pasaje de vida” de Diego Corsini y “Subte-Polska” de Alejandro Magnone.
 
Acerca de Paula Cancio
Joven actriz española que ha coprotagonizado exitosos programas de televisión en su país: "El secreto de Puente Viejo”, "Toledo”, “Cuestión de sexo”.
Debutó en cine este año -junto a Maribel Verdú- dirigida por Gracia Querejeta, coprotagonizando: "Felices 140", de gran suceso en crítica y taquilla.
Casi simultáneamente, debutó en teatro –junto a Solá-, protagonizando “Testosterona” de Sabina Berman, con dirección de Fernando Bernués.
En Argentina, está grabando actualmente “La Leona” para Telefe.
  
Acerca de Manuel González Gil
Ha transitado todos los géneros del arte teatral, constituyéndose en uno de los más prolíficos y premiados hombres del teatro argentino.
Ha realizado giras por todo el territorio latinoamericano y español, recibiendo el reconocimiento de la crítica especializada.
“Hoy: El Diario de Adán y Eva, de Mark Twain”, “Porteños” y “Porteñas”, “Los mosqueteros del rey”, "Made in Argentina", "Por el placer de volver a verla", “La dama de negro”, “Extraños en un tren”, son una muestra de su bagaje como autor, adaptador y director. Actualmente en cartel “Un judío común y corriente”, “Los 39 escalones” y “Vivitos y Coleando”.
 
HOY: “EL DIARIO DE ADÁN Y EVA, DE MARK TWAIN”
Escrita por: Solá, Oteyza y González Gil

Ficha técnica
 
Dalmacio: Miguel Ángel Solá
Eloísa y Adriana: Paula Cancio
 
Dirección: Manuel González Gil
 
Música: Martin Bianchedi
Arreglos Musicales: Gerardo Gardelín
 
Vestuario: Pepe Uría
 
Escenografía: Jaime Nin Uría
 
Fotografía: Gabriel Machado para
Machado – Cicala, Morassut
Diseño Gráfico: Lía Parsons
Prensa: Tommy Pashkus Agencia
 
Asistente de Dirección: Juan Gabriel Yacar
Coros: Clara Terán
Realización de Escenografía: Manuel Medina,
Miguel Afranchino, Carlos Formaglio y equipo.
Realización de Vestuario Eloisa: Patricia Terán
Realización Vestuario Dalmacio: Personalithy
 
Diseño y Realización de Peluca Dalmacio: Mauro Gastón
Diseño y Realización Aplique Eloisa: Alejandro Granado
Cuidado de Pelucas: Rodolfo Romano y Daniel Ledesma
 
Diseño de Luces: Manuel Gonzalez Gil - Juan Ignacio Adriano
 
Operador de Luces: Alejo Fanego
Operador de Sonido: Daniel Giménez
Maquinista de Compañía: Lucas Matías Carísimo
Ayudante de Vestuario: Patricia Rodríguez
 
Producción: Jaime Nin UrÍa, Manuel González Gil
 
 

Comentarios