Citizen (Teatro)


CITIZEN

ÚNICA FUNCIÓN DEL ESPECTÁCULO DE LA COMPAÑÍA GALLEGA CHÉVERE

ESTRENO MARTES 6 DE OCTUBRE
21 HORAS
TEATRO XIRGU–ESPACIO UNTREF
-CHACABUCO 875 –

El CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires y el teatro  Xirgu–Espacio UNTREF invitan a la única función de Citizen, un espectáculo de la compañía gallega Chévere; el 6 de octubre, a las 21 horas en Chacabuco 875. La representación se enmarca en la gira internacional (Montevideo y Córdoba, además de Buenos Aires) de la compañía Premio Nacional de Teatro 2014 con el apoyo de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), el Concello de Teo y la Cooperación Española a través de la Embajada de España/ CCEBA.
Aunque la gira solo incluye la primera parte, el proyecto completo de Citizen se componía de tres espectáculos autónomos de pequeño y mediano formato, que se fueron haciendo y estrenando en la Sala Nasa de Santiago de Compostela a lo largo de la temporada 2010-11, como si se tratase de una obra de teatro por episodios. Cada uno de ellos fue la continuación y la consecuencia del anterior. Y al final, la suma de los tres supuso un nuevo espectáculo de casi cuatro horas de duración.
La obra, por partes o entera, estuvo girando por España hasta finales de 2013, superando las 120 representaciones y los 10.000 espectadores. Además, ha obtenido un importante reconocimiento crítico y profesional: fue la obra más votada entre 150 propuestas para acceder a la Red de Teatros Alternativos de España, se ha presentado en festivales internacionales como Temporada Alta (Cataluña) y Escena Contemporánea (Madrid), recibió el Premio de la Crítica 2011 y cinco premios María Casares en 2012, de la Asociación de Actores y Actrices de Galicia (entre ellos, mejor espectáculo, mejor dirección y mejor actriz protagonista).


*VENTA DE ENTRADAS*

General: $100

En la boletería del teatro

O por Plateanet

Comentarios