Por la gloria (Teatro)


Todos los domingos a las 20.30 hs. se presenta “Por la Gloria”, nueva propuesta de Ricardo Halac, interpretada por Cecilia Tognola, Federico Buscarons, Fernando Migueles, Javier Schonholz, Juano Tabarés, Julio Pallares, Lola Montiel, Lucía Castro, Néstor Zacco, Nicolás Strok, Pablo Flores Maini, con dirección de Adrián Blanco. Funciones: todos los domingos a las 20.30 hs. En el Teatro Sha, Sarmiento 2255. Entrada $120.- // + Info: Tel.: 4953-2914. www.teatrosha.com -Venta en la boletería del teatro o a través de Plateanet (www.plateanet.com / 5236-3000-.

Un nuevo espectáculo que nos invita a recorrer la historia de Fabián Carnieri, un futbolista quien, a modo de héroe helénico, atravesará una odisea sin rumbo preciso. La realidad, una y otra vez relativa, transformará su utopía en un imposible. Difícil saber si se trata de un típico domingo futbolero o el sueño de un muchacho quien lleva el emblemático número diez en su espalda.

Sinopsis// A Fabián Carnieri, un afamado jugador de fútbol, le hacen un penal en el momento culminante de un partido. Tirado en el suelo, en estado de semi inconciencia y mientras los auxiliares lo asisten, siente que la pelota le habla; recuerda una época idílica de su juventud, y percibe cómo ingresan al campo de juego personas importantes de su vida. Mientras el árbitro lo apura para que patee y los comentaristas gritan por sus micrófonos, recibe el afecto y los reclamos de su madre, su padre, dos barrabravas, el presidente de la entidad, un directivo que lo quiere vender al exterior, el técnico que lo descubrió y es su mayor confidente, un abogado, una psicóloga y sobre todo su novia, que de pronto percibe que no es la sencilla y buena chica de barrio que creía.

Siempre fui un interesado del mundo del fútbol, toda esa multitud, los colores, las banderas. Un espectáculo con simbología belicosa, dos bandos contra sí; una pasión desenfrenada que arrastra a los espectadores hacia zonas pasionales, en las que a veces, todo culmina con tragedia. Quizás el fútbol sea el suceso shakesperiano de la modernidad porque, pareciera,  que en su costumbrismo acontecen sucesos que rebalsan lo real, lo excede. Por todo esto, me atrajo ‘Por la gloria’ de Ricardo Halac. Inspirado con las imágenes del memorable film ‘Pelota de Trapo’, con su universo sainetero y porteño,  en una ambigüedad temporal; con elementos del absurdo y del grotesco, hemos construido esta realidad tragicómica. Un héroe que ‘desea’, pero que esa pulsión lo conduce, a la vez, a un panorama tormentoso, con un ritmo vertiginoso, casi demencial”, declara Adrián Blanco

Ficha Técnica: Autor: Ricardo Halac; Elenco (por orden alfabético): Cecilia Tognola, Federico Buscarons, Fernando Migueles, Javier Schnholz, Juano Tabarés, Julio Pallares, Lola Montiel, Lucía Castro, Néstor Zacco, Nicolás Strok, Pablo Flores Maini; Voz en Off: Víctor Hugo Morales; Vestuario: Mariana Perez Cigoj; Escenografía: Micaela Sleigh; Música: Carlos Ledrag; Producción Ejecutiva: Demián Kaltman; Asistencia de Dirección: Georgina Pestarino; Dirección: Adrián Blanco.

Comentarios