Descansa (Teatro)


Un baño. Afuera, una madre y adentro una joven embarazada a punto de interrumpir su embarazo. El tiempo de espera. Última hora para la dosis final. Ella tiene los ojos desorbitados de tanto pensar.
Después de la excelente respuesta de público y crítica a su ópera prima titulada En el fondo, en la que abordaba de manera original el sistema y las estrategias de las organizaciones delictivas de la trata de personas, la autora y directora, Pilar Ruiz estrena este trabajo que aborda el tema de la maternidad no deseada y la interrupción voluntaria del embarazo.
Funciones: domingos a las 20.30hs
La Pausa Teatral: Corrientes 4521
Entrada: $120. –Descuento estudiantes y jubilados-.
Contacto: hola@lapausateatral.com.ar
Fb: www.facebook.com/descansadepilarruiz
Reservas: Alternativa Teatral.
Sinopsis
DESCANSA cuenta el momento en que Lucrecia decide interrumpir su embarazo, con pastillas abortivas. En el transcurso del proceso, recibe la visita inesperada de su madre. A esto se le suma la voz de su propio pensamiento, construido por un inconsciente colectivo que la hostigará con la decisión tomada.
Ficha Artístico Técnica
Actúan: Romina Oslé, Susy Figueroa y Verónica Cognioul Hanicq.
Diseño sonoro: Pedro Donnerstag
Escenografía y vestuario: Eliana Itovich.
Diseño de Luces: Lucia Feijoó.
Diseño gráfico: Juan Pablo Rodríguez.
Prensa: Simkin& Franco.
Producción: LugarOtro
Producción ejecutiva: Pilar Ruiz
Asistencia de Dirección: Florencia Peralta
Dramaturgia y Dirección: Pilar Ruiz
¿Por qué una obra como “Descansa”?
Cómo dramaturga y directora pienso mucho en el qué y el cómo de una obra. Reflexiono acerca de qué habló cuando hago teatro y qué procedimientos utilizo para hablar de eso que deseo.
Pienso que una obra tiene tres grandes objetivos: entretener, conmover y hacer reflexionar al espectador. Por esto es que me interesa llevar adelante “Descansa”: una obra que habla del derecho que tiene una mujer a elegir su proyecto de vida y decidir sobre su cuerpo, que plantea un debate cultural, social y hasta político de nuestra actualidad; y una obra en la que su contenido entrará en constante dialéctica con la forma, logrando así los tres objetivos antes mencionados.
Pilar Ruiz

Comentarios