Negra (Teatro)


Quinta temporada
“NEGRA”
de Dennis Smith

8 únicas semanas
miércoles 20.30 hs en ElKafka


Uno de los más aclamados espectáculos escritos y protagonizados por Dennis Smith regresó a la cartelera porteña por 8 únicas funciones. En su quinto año en cartel, Smith presenta “NEGRA” todos los miércoles a las 20:30hs hasta el 23 de marzo en ElKafka Espacio Teatral –Lambaré 866-.

En esta obra, construida a partir de datos biográficos ficcionalizados y con canciones interpretadas en vivo, el multifacético artista despliega su talento y magnetismo únicos.

La obra, que realizó exitosas temporadas en 2012, 2013 y 2015, se presentó en numerosos festivales y obtuvo 3 nominaciones a los Premios Hugo,  es la historia de una despedida y la historia del costo que acarrea mantener la compostura. “NEGRA” entrelaza canciones y desahogos, culpas y perdones en una puesta descarnada, genuina y a la vez tierna.

Dennis Smith está acompañado por Agustín Buquete en guitarras, con puesta de luces de Sandra Grossi y vestuario Converse.

Dice Smith sobre la quinta temporada de NEGRA:“¡Qué curioso! NEGRA habla sobre las despedidas, y pareciera que me cuesta despedirme de ella, porque siempre que aparece la oportunidad, vuelvo a montarla, como si verdaderamente no quisiese que terminase. Siempre la respuesta del público ha sido tan generosa que cuesta decirle adiós. Y eso me lleva a pensar: quizá más que la historia de una despedida, NEGRA sea una celebración, el mantener vivo el recuerdo de alguien que uno amó, festejarlo. Cada vez que dan sala, entiendo que vuelvo a encontrarme con esa persona que tanto me enseñó y a quien tanto quiero, aún”.

En paralelo con este regreso de NEGRA, Dennis Smith ensaya un nuevo musical de su autoría, SALLY, junto a Tomás Fonzi, con estreno próximo en el C.C. San Martín, y volverá a escena con NI CON PERROS NI CON CHICOS bajo la dirección de Javier Daulte, en el Teatro Nacional Cervantes.

Comentarios