Breves notas sobre las conexiones (Libros)


Breves notas sobre las conexiones
Gonçalo M. Tavares

En esta obra Tavares trabaja con la cita textual de Zambrano, LLansol y Molder. Intenso en la manera de entramar estas tres escrituras con la suya propia, los fragmentos van derivando hacia la propia a medida que ésta va ganando en densidad. No se trata sólo de un juego metatextual: la cita está tan incorporada al texto que sería imposible –ni tendría sentido- buscar el original. Con un trabajo de deconstrucción singularmente interesante Tavares vuelve sobre los temas que le interesan: la pérdida del origen, la lectura y la traducción.
Traducción de Ana Cecilia Olmos.
Colección Sueltos.
Páginas: 73.
Medidas: 15 x 21 cm.
ISBN 978-987-25755-5-7.
Precio: $ 30.

Gonçalo M. Tavares
Escritor portugués, nacido en 1970.
En 2004 ganó el premio LER/MILLENIUM-BCP con su novela Jerusalem (Caminho), obra que obtuvo también en 2005 el Premio JOSÉ SARAMAGO y en el 2007 el Premio TELECOM BRASIL (los más importantes para originales en lengua portuguesa de Portugal y Brasil respectivamente).
Señalado por la crítica de su país como el escritor más original e interesante de los últimos tiempos es una de las mayores promesas de las letras europeas.
Su obra está siendo traducida en más de dieciséis países.
“Gonçalo M. Tavares no tiene derecho a escribir tan bien a los apenas 35 años: ¡dan ganas de pegarle!” (José Saramago, en el discurso de entrega del Premio a la novela Jerusalém).

Comentarios