Entrevista a Jenny Frank (Teatro)

La ventana entrevistó a Jenny Frank, actriz del grupo teatral "Freak", que actualmente presentan su espectáculo Asociación Libre todos los jueves de abril a las 21 horas en Guapachoza (Jean Jaure 715) Vayan a verla se van a divertir !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.


1.-Cómo surgió el grupo Freak?

El grupo surgió a partir de ser compañeros en las clases de improvisación teatral, dictadas por Osqui Guzman y Leticia Gonzales de Lellis. Todo comenzó a partir de una improvisación en la que hubo una conección muy interesante entre tres de nosotros, a éstos les empezó a nacer la idea de formar un grupo que en principio sería sólo de hombres, pero uno de los muchachos no pudo y ahí tuvieron que resignarse a la presencia femenina jaja.

2.- Cuál es el rol de cada uno en el grupo?

Los roles no son estáticos, salvo el de la directora, Leticia Gonzales de Lellis, la vestuarista, Estefania Bonessa y el Músico improvisador, Tomás Rodriguez, aunque estos roles son preestablecidos todos nos repartimos las tareas, colaboramos, y cada uno se ocupa de la tarea que le es más idónea, cada uno va tomando su lugar como en la improvisación!

3.- Cómo eligieron el tema de la terapia para hacer las improvisaciones?

Muchas eran las ideas para el espectáculo, queríamos hacer improvisación con una estructura que sea original, porque espectáculos de improvisación hay muchísimos, empezamos a jugar con muchas alternativas y de pronto ensayando y hablando surgió el tema de la psicología, además uno de los integrantes del grupo, Patricio, es psicólogo. Nos parecía algo interesante sabiendo que Buenos Aires es la capital del psicoanálisis, la mayoría de la gente alguna vez fue a una sesión aunque sea para probar, es algo común por así decirlo y al momento de rellenar las fichas (el público debe llenar unas fichas psicológicas con las que luego improvisamos) la gente se abre muchísimo, son muy inesperadas las cosas que surgen además de divertidas.


4.- Cómo prepararon el espectáculo ? Tiene partes pautadas o es todo improvisación?

Si por supuesto hay partes pautadas, y ahí esta el trabajo de la directora Leticia Gonzales de Lellis, el espectáculo consiste en una terapia de grupo, somos 5 personas que vamos a la terapia de grupo, se escucha la vos del analista que nos habla, cada uno tiene su momento, son cinco improvisaciones, a la hora de contar su problema cada uno toma una ficha terapeútica que antes fue rellenada por una persona del público y ahi comienza la improvisación en la que no hay nada pautado, la historia se crea en el momento, los personajes surgen ahi mismo, de ahi el nombre del espectáculo de Asociación Libre, la única regla que hay es dejarse llevar y tirarse al abismo de no saber qué va a pasar.


5.- Cuáles son los próximos proyectos como grupo?

Bueno por ahora estamos ideando el próximo espectáculo de Freak, que será estrenado este año.
Este mes de abril estaremos los sábados 9, 16 y 30 haciendo el espectáculo Asociación Libre en el centro cultural Carlos Gardel.
Los jueves seguiremos en Guapachoza y ya pronta estará nuestra página para visitar!
Así que si desean tratar sus traumas con humor, los esperamos los jueves en Guapachoza, no sé si te curás pero por lo menos te reís!
Muchas Gracias!!!

Comentarios