El gemido del animal herido (Teatro)


El gemido del animal herido

sábado a las 22, en el Teatro Cortito del Pacha (Argañaraz 22).

¿Necesita el amor pregonarse, inscribirse en todas partes? ¿Es el amor un regalo colocado en una economía de intercambio? ¿Puede el amor teñirse de interés? ¿Puede el sujeto amado ser deseado porque otros han demostrado que es deseable? ¿Existe una equivalencia entre la conquista del amor y la de la guerra?

El gemido del animal herido es una escena sobre la trivialidad y la radicalidad del amor; inspirada en relatos del libro Fragmentos de un discurso amoroso de Roland Barthes, constituye una pieza de humor breve en la que dos mujeres conviven un amor asfixiado por los celos, la ambición, el erotismo y las trampas del discurso amoroso.

Moncha es una cantante popular con larga trayectoria cuyo único anhelo es disfrutar las pequeñas simples cosas de la vida junto a su amada. En ella la pasión se vuelve posesión: encuentra en el cuerpo del ser amado la causa mecánica de su deseo y quiere explorarlo hasta hacerlo suyo. Hará lo imposible para lograr su propósito, incluso convertir el nido de amor en un castillo donde su princesa tenga hasta una cascada artificial para relajar la mirada.

Princesa es una mujer nacida en cuna pobre que sueña con ser cantante. Novata pero talentosa y astuta, se acerca a Moncha atraída por su dinero y fama; entre sus brazos encuentra contención y bienestar. En ella la ambición es irracional e inagotable: quiere de Moncha incluso aquello que jamás le podrá dar… En este personaje el deseo se inscribe con la fuerza la libertad: su cuerpo necesita de otros cuerpos.

Moncha y Princesa encarnan un muestrario de lugares comunes sobre el amor y también un muestrario sobre las formas de demolición de esos lugares comunes.

Creación, dramaturgia y actuación: Melina Benitez y Eugenia Grillo

Vestuario: Melina Benitez

Sonido: Eugenia Grillo

Arreglos de actuación: Pablo De Nito

Comentarios

  1. Felicitaciones, dos grandes actrices, no se la pierdan !! Flor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario