UETIN GODOY (Teatro)


DISPOSITIVOS, SERIES, BLOQUES, NUDOS Y OTRAS ALTERACIONES DE LA MÁQUINA QUE PERDIÓ EL SENTIDO DE SU FUNCIÓN.

UETIN GODOY
de Javier Margulis


A punto de juntar sus cosas y prenderles fuego, un hombre habla con su perro embalsamado. Se exhibe como sujeto ante un público imaginario y espera sin suerte, alguna novedad que transforme su vida en algo más que un devenir sin interés.

Bienvenidos a este proceso interminable, bienvenidos al corredor, al pasillo, a la puerta de servicio de cada día... ¡Bienvenidos al mientras tanto!

Actor: Norberto Trujillo

Realización de objetos: Carmen Ladío
Escenografía: Carmen Ladío – Javier Margulis
Música original: Mateo Margulis
Grabación: La Cuerda producciones
Diseño de iluminación: Marco Pastorino
Fotografía: Ariel Bottigheimer

Asistente de dirección: Francisco Ramallal
Dirección: Javier Margulis

ESTRENO: VIERNES 24 DE JUNIO
Funciones: viernes a las 12.30 (mediodía)


EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960. Reservas: 4862-0655.
www.elcamarindelasmusas.com
Entradas: $ 25 (promoción mes de estreno)
Duración: 55 minutos.
Prensa: Carolina Alfonso – 4802-4607 – 155-662-6006 – caroalfonso@gmail.com


JAVIER MARGULIS (Director)
Artista Plástico, Músico, Docente, Autor, Investigador y Director Teatral Argentino.
Entre sus numerosas puestas en escena, se destaca la línea de sus obras de cámara: Ritual de comediantes, El instante de oro, Folletín... ironía romántica, Seresleves y El experimento Damanthal.
Conjuntamente con Rubens W. Correa, es responsable de la dirección de varios éxitos de la cartelera porteña tales como: Violeta viene a nacer, Rojos globos rojos, Los siete locos y Cuestiones con Ernesto “Che” Guevara.
Ha recibido el premio Coca Cola en las Artes y las Ciencias en dos oportunidades y el subsidio a la creación artística de la Fundación Antorchas.
Entre los premios obtenidos merecen mencionarse el Premio Galina Tolmatcheva otorgado por el Instituto de Antropología de Milán; Primer Premio del Festival Internacional de Pelotas, Brasil; Premio Leónidas Barletta; Premio Arlequín y el Premio Prensario.
Ha sido invitado a participar en numerosos festivales Internacionales, tales como: Festival Internacional de Londrina, en Brasil; New York Off Festival; Festival Les Allumees, en Nantes, Francia; Festival Internacional de Porto Alegre, en Brasil; Festival Internacional de Caracas, en Venezuela; Festival Internacional de Manizales, en Colombia; Festival Internacional de Buenos Aires y Semana Argentina en Madrid y Casa De América, en Madrid, España.
Por su labor como docente e investigador sobre La gramática de la imagen, ha participado con ponencias y talleres en: II Encuentro de Estudiosos del Teatro, en la Facultad de Filosofía y Letras, de la UBA, Instituto de Artes del Espectáculo, Ciclo de Seminarios del Teatro General San Martín, Primer Encuentro Nacional de Pedagogos Teatrales, Centro Nacional de Nuevas Tendencias, en Madrid y Casa de las Américas, en Madrid.
Ha desempeñado el cargo de Director del Fomento del Instituto del Teatro, Coordinador de Programación del Teatro Nacional Cervantes y, actualmente, coordina y programa el área de Teatro del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

NORBERTO TRUJILLO (Actor)
Formado como actor con Roberto Durán.
Participó de las siguiente obras: Sacco y Vanzetti, de Mauricio Kartun; Kamikazes, de Luis Saes; Metejón, de Ricardo Halac y Casa en Kabul, con dirección de Carlos Gandolfo, entre otras.
Como director es responsable de Severino, la otra historia, de Marcelo Caamaño, entre otras puestas en escenas.
Desde hace 11 años se desempeña como docente en Centro de Estudio del Tango de Buenos Aires, CETBA, en la materia Teatro.

MATEO MARGULIS (Música original)
Realizó sus estudios musicales en el conservatorio Juan Pedro Esnaola y en la carrera de Tango y Folclore del Conservatorio Manuel de Falla.
Es integrante del trío Ana Seba Mate.
En teatro, participó como músico suplente del grupo Los Musiqueros, fue asistente musical del espectáculo Mirlitón, en el Teatro Nacional Cervantes, en 2009, realizó la música original de los espectáculos Peaje, Bastarda sin nombre y Ueitin Godoy.

CARMEN LADÍO (Realización de objetos)
Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon, Psicóloga Social y Licenciada en Artes Visuales en el IUNA especializada en Técnicas Escenográficas y Vestuario.
Escenógrafa, realizadora y vestuarista para espectáculos de Beto Martinez, Marta Silva, Eduardo Cuenca y Jorge Brambatti. Gotán, de Julio Tahier, Severino, la otra historia, de Marcelo Camaño y Burkina faso, de Daniel Dalmaroni, son algunos de sus trabajos.

MARCO PASTORINO (Diseño de iluminación)
Trabajó en iluminación desde 1986 en los teatros Lorange, Payró, Ateneo, Centro Cultural Babilonia, Club del Vino, Regina, Madero Tango y Broadway 2.
Como iluminador trabajó en presentaciones de Antonio Birabent, Adriana Varela, Alma y Vida, Living Colour, Rodrigo Bueno y Liliana Herrero, así como espectáculos teatrales infantiles y realizó giras con los shows de Los 90´son nuestros, Porteños, El cuarto azul, Brisas de la vida, De lágrimas y Adriana Varela. Trabajó en asistencias técnicas en montajes como la Feria del Libro entre otros eventos.

FRANCISCO RAMALLAL (Asistente de dirección)
Se formó con Juan Carlos Gené y Verónica Oddó.
Trabajó como actor en el documental Caer Antur (fuerte de la aventura); en la obra de teatro Los invisibles, dirigida por Javier Margulis; protagonizó el cortometraje 2010, dirigido por Gabriela Lutzker y realizó un bolo para el unitario Memorias de una muchacha peronista, en la TV Pública, Canal 7.

Comentarios