HXH (Teatro)


HXH

Funciones: viernes y sábados, a las 21.30hs
Concepción, dirección e interpretación: Marcelo Savignone
Belisario Teatro: Av. Corrientes 1624
Reservas: 4373 3465
Entradas: $45

Hamlet por Hamlet es un provocativo replanteamiento del clásico que se propone multiplicar el sentido de la obra original, a través de una experiencia contemporánea que ahonda en la inquietud y provocación actuales.

La obra HxH nos habla de un actor que ensaya Hamlet durante sus ratos libres, poco a poco los ensayos y la credibilidad de su personaje comienzan a resultar obsesivos hasta que el ensayo y la realidad se confunden en un diálogo constante, lentamente todo se va convirtiendo en la obra, la locura de Hamlet se hace escena y ya nada importa, ser o no ser.

“Hamlet ha sido representado en frac y en mallas de circo, en coraza medieval y en trajes renacentistas. El traje no tiene importancia.” (Apuntes sobre Shakespeare. Jan Kott, 1961)


Asistencia y colaboración artística: Luciano Cohen, Federico Costa, M. Florencia Alvarez, Pedro Risi, Juan Manuel Bernal, Deby Low
Entrenamiento en máscaras: Deby Low.
Entrenamiento físico: Juan Martín Fernández Ozán.
Entrenamiento vocal: Claudio Garófalo y Josefina Lamarre
Iluminación: Ignacio Riveros
Escenografía: Lina Boselli
Vestuario: Lucila Fiorenza
Audiovisuales: Belén Robaina
Asesoramiento Sonoro: Nicolás Savignone
Selección musical: Equipo HxH
Asesoramiento en textos: Juan Manuel Bernal, Eva Rodriguez
Técnicos: Pedro Risi, Luciano Cohen, Federico Costa
Diseño gráfico: Edgardo Carosia
Producción ejecutiva: Silvia Barona y M. Florencia Alvarez
Producción: Producciones Belisarias

El reestreno de las obras unipersonales de Marcelo Savignone Vivo y Suerte supuso el punto de partida para los eventos programados por Belisario Club de cultura en el marco de su 10º aniversario. Después de todo lo transitado en estos diez años, se pretende volver al espíritu inicial del concepto de Club de cultura para dar espacio a más corrientes, a más sucesos. Los festejos oficiales tendrán lugar la semana del lunes 20 al domingo 26 de junio e incluyen además el lanzamiento del carnet de socio de Belisario Teatro, proyecciones de documentales y procesos de montajes, una función especial de la obra En sincro y el estreno de un nuevo montaje de Savignone.

Comentarios