El Ratón del Invierno (Teatro)


TÍTERES PARA TODA LA FAMILIA

Los domingos a las 16.30 hs. en el Galpón de Catalinas – Av. B. Pérez Galdós 93, La Boca- se presenta El Ratón del Invierno, nuevo espectáculo del Grupo de Títeres Catalinas Sur.

Un grupo de ratones de campo se apronta a juntar leña y comida ante la llegada del invierno. Floreal junta rayos del sol, aromas y colores del verano. Sus compañeros lo reprenden por no juntar cosas útiles y necesarias para el grupo.

Llega el invierno, y dentro de una cueva, todos comparten el alimento y el calor de la leña. Pero el invierno se hace largo y las provisiones comienzan a escasear. Entonces Floreal decide compartir lo suyo; el resto de sus compañeros –finalmente- valora y entiende el sentido de su aporte.

Este pequeño cuento/fábula, pone en escena la necesidad del arte para sostener toda sociedad y de su verdadero poder transformador.

El arte no es cosa de iluminados, es un derecho tan importante como el agua y el pan para pasar inviernos, veranos, buenos y malos momentos.

Al final..."Cada uno y cada cual, todos juntaron por igual"

Este es el tercer espectáculo del Grupo de Títeres (antes presentaron varias exitosas temporadas de La niña de la noche y O sos o no sos). Formó parte de la programación del 4° Festival Internacional de Títeres Al Sur –organizado por Catalinas- que se realizó en julio en diversos espacios teatrales y no de la Zona Sur de la ciudad con gran convocatoria de público y la participación de obras de artistas internacionales de primer nivel.

Comentarios