Sexbondi (Libros)

                                                       Sexbondi de Washington Cucurto
La cuarta obra del autor que edita el sello.

Un manuscrito rescatado de un cajón. De los tiempos “en que escribía mucho”, tanto que hoy no llega a recordarlo, tiempos en que vieron la luz clásicos como Cosa de negros y Las aventuras del Sr. Maíz. InterZona publica por primera vez esta historia descabellada, desbordante de escenas de sexo, marginalidad, humedad del río y de las otras.
Cucu, con la prosa del realismo atolondrado que lo caracteriza, nos da la bienvenida a este paseito en la carcacha de Juan, chofer y «confidente de las cuatro ruedas» en el recorrido de su 375 Encarnacena-San Miguel.
“Esta es la historia de una cosa, la más romancera de todas las cosas, más que la cama, la cocina, el ropero. ¡Ay bondi, tanto más alegre que la mesa y la cama! Estos son, por ende, los días de la música de un pueblo a orillas de un río.”
Washington Cucurto nació en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, en 1973.
Entre sus publicaciones de poesía se encuentran: Zelarayán (1998), La máquina de hacer paraguayitos (1999), Veinte pungas contra un pasajero (2003), Hatuchay (2005), Como un paraguayo ebrio y celoso de su hermana (2005), 1999, mucha poesía (2007), entre otros. Entre sus novelas breves se destacan Cosa de negros (2003), Fer (2003), Panambí (2004) y Las aventuras del Sr. Maíz (2005), El curandero del amor (2006) y 1810, la revolución vivida por los negros (2008).
Fue traducido al alemán, al portugués y al inglés.
Es editor de la cooperativa Eloisa Cartonera.

Comentarios