Vino argentino (Libros)

"Vino Argentino"

Una obra de Laura Catena que recorre la historia de las más tradicionales bodegas de Mendoza, con anécdotas que le ponen un rostro humano a la industria vitivinícola.

       Catapulta Editores (www.catapulta.net), la editorial nacional referente en libros objeto, presentó ayr una magnífica descripción de los vinos argentinos y las regiones donde se producen, realizada por Laura Catena. En el evento estuvieron presentes Rodolfo Reyna, presidente de la editorial y los especialistas Fernando Vidal Buzzi y Francis Mallmann.

       En la ocasión Reyna destacó que "la versión precedente fue editada en inglés por Chronicle books, un sello de referencia en ediciones contemporáneas de libros selectos y fueron ellos, junto a la autora, quienes decidieron realizar esta obra en sus versiones bilingües con Catapulta Editores".

       Fernando Vidal Buzzi, en tanto, señaló que el libro relata "el camino que desarrolló la industria vitivinícola argentina y cómo logró una presencia cada vez mejor en el mundo".

       Mallmann, por su parte, destacó que "Laura Catena tiene la generosidad de no hablar sólo de su propio sueño, sino de compartir la historia de vino en el país".

       La autora se hizo presente a través de una call conference y en ella elaboró el recorrido del malbec para constituirse en el representante indiscutido del vino argentino en el mundo.

       Vino Argentino nos guia por las diversas regiones vinícolas de Mendoza, con su clima, suelo, varietal e historia propios.  El libro incluye además una síntesis sobre Salta y la Patagonia, las otras dos áreas vitivinícolas de relevancia. Pero más importante aún, le pone un rostro humano a la región vitivinícola de la Argentina, con referencias a las personalidades influyentes del sector, un glosario sobre el vino, y  recomendaciones sobre restaurantes y otros lugares de interés.
       Al decir de Francis Mallmann, “Laura nos regala con este libro una interesante y profunda visión del vino argentino. Sus observaciones sobre bodegas, lugares y personas muestran un mapa de la vitivinicultura de nuestro país, nuestras costumbres e historia gastronómica. Ha logrado describir con una pincelada fresca todo este universo artesanal”.

Comentarios