“El centésimo mono”

 “El centésimo mono”
Luego de una primera temporada con elogiosas críticas y una magnífica recepción del público, el 16 de febrero vuelve a escena con dos funciones semanales “El centésimo mono”, una comedia patética entre la magia y la muerte, con dramaturgia y dirección de Osqui Guzmán y la actuación de los magos actores Marcelo Goobar, Pablo Kusnetzoff y Emanuel Zaldua.

La obra se presentará los jueves a las 21 hs. y los viernes a las 20 hs. en La Carpintería Teatro -Jean Jaures 858-. Entrada general: $60 – Estudiantes y jubilados: $40.

Reservas a través de WWW.ELCENTESIMOMONO.COM.AR

Hay un mago que se está muriendo. Debe operarse de urgencia ¿Qué sucede en su cabeza una vez que le han aplicado la anestesia total? Los sueños más estúpidos, la intimidad de su oficio y la lucha por librarse de los trucos, aquellos que le negaron la posibilidad de creer en la magia. Tiene ahora una oportunidad: su propia muerte puede ser el único momento mágico de su existencia. La magia es una cómica versión de la muerte.

Sobre el cruce entre magia y teatro que se da en este espectáculo, el autor y director Osqui Guzmán apunta en forma poética: La magia presenta al espectador un dilema: “en la vida hay tanto misterio e ilusión, que tus pequeños ojos no alcanzan a verlo”. El teatro es la comprobación de ese dilema. El teatro presenta en cambio otro dilema: “tu existencia es esa barca amarrada a un desvencijado muelle”. Metáfora que deja ver, en otro aliento, los propios suspiros. La magia es la elevación de ese dilema. El Centésimo Mono es mezcla. Es teatro que nos deja flotando en una alfombra mágica, y es magia que nos demuestra el patético círculo de la propia existencia.

La teoría del centésimo mono establece que cuando el número cien de una especie adopta un determinado comportamiento, en otra parte del mundo, otros de la misma especie lo adoptan, sin haber mediado ningún tipo de comunicación entre ellos.

Comentarios