LA GUERRA DEL GALLO - EL UNIPERSONAL (Teatro)

Cuenta la historia de Masi, un ex no combatiente de Malvinas que a los 13 años se anotó para pelear en la guerra pero no lo convocaron. La historia arranca 40 años después cuando Masi acaba en un neuropsiquiátrico, aunque él está convencido que se encuentra en un campo de detención dirigido por los ingleses.
Allí conoce a un personaje que alumbra su túnel de locura: un buzo táctico, un hombre que le comunica que había ido a Gibraltar para liberar el Peñón. El buzo táctico fallece con un libro entre las manos: Nueva Revelación, el Zen en el arte de la disección de cuises, que se convertirá en el libro de cabecera de Masi.
Hasta llegar al Peñón de Gibraltar, Masi tendrá que pasar por múltiples aventuras sin perder por ello su misión, que no es otra que liberarlo de sus máximos y odiados rivales: los ingleses.
La Guerra del Gallo es la adaptación de la novela “2022 – La guerra del gallo” del escritor Juan Guinot, que actualmente es finalista del premio Celsius (mejor novela de ciencia ficción en lengua castellana) que otorga la Semana Negra de Gijón.

Viernes 22:30 hs - Estreno: 27 de Julio
ENTRETELONES - Espacio Teatral

Enrique Martínez 1427 C.A.B.A.
RESERVAS 4554-0087
Entradas: $50 - Jubilados y estudiantes $40

Autoría: Juan Guinot
Actúa: Martín Amuy Walsh
Música original: Lucas Guinot
Escenografía: Francisco Kopcke
Iluminación: Sebastián Sánchez
Fotografía: Tamara Villarreal
Prensa: Mauro Yakimiuk
Asistente de producción: Patricio Tramontano
Producción general: Mauro Yakimiuk / Martín Amuy Walsh
Asitentente de dirección: Delfina Sueiro
Dirección: Mauro Yakimiuk

Comentarios