Puro Papel Pintado (Teatro)



Los domingos a las 18 hs. en Teatro Anfitrión (Venezuela 3340) se presenta Puro Papel Pintado, espectáculo dirigido por Francisco Lumerman (autor y director de De como duermen los hermanos Moretti).

Una devota de Eva y una hija no reconocida de Perón son congeladas en el ’52 para despertar luego del año 2000 y poder clonar al mismísimo General. El plan es frustrado por razones poco claras y ellas terminan descongelándose en el 2002, en medio de la filmación de una película de época. Rodeadas por los extras del filme intentarán comprender el mundo entre lecops, saqueos, corralito y asambleas populares.

Este material propone al espectador el ejercicio de confrontar dos tiempos de la historia de nuestro país, observar aquellas cosas que funcionan como continuidades y la posibilidad de pensar el pasado reciente y trágico como comedia. Una manera de exorcizar esos fantasmas.

Puro Papel Pintado es el resultado de un trabajo de investigación y ensayo realizado por un grupo surgido en Moscu Escuela de Teatro, proyecto pedagógico que dirigen Francisco Lumerman y Lisandro Penelas. Lumerman atraviesa actualmente un momento de gran actividad: además de éste estreno ha repuesto la aplaudida De cómo duermen los hermanos Moretti, actúa en Sallinger, espectáculo del CTBA que dirige Paul Desvaux y que también se presentará en Francia a fin de año. 

Puro Papel Pintado
Dir. Francisco Lumerman
Funciones: domingos a las 18 hs.
Teatro Anfitrión - Venezuela 3340
Reservas: 49 31 21 24 tanfitrion@fibertel.com.ar
Localidades: $50 / Desc. estud. y jubilados $35

Ficha Técnica
Actores: Agustina Gutiérrez- Ángeles Vons - Ivana Schiaffino - Juan Ortiz - Laura Fischer - Lucia Romano - Mariana Eramo - Melanie Dell’Elce -Pablo Pandolfi - Susana Sánchez
Escenografía y vestuario: Vanesa Verati y Roxana ameduri
Iluminación: Soledad Ianni
Diseño de maquillaje: Florencia Orlando
Fotografía: Florencia Pane
Diseño gráfico: Sergio Calvo
Producción: Mariana Eramo y Laura Fischer
Colaboración artística: Lisandro Penelas
Asistencia de dirección: Ignacio Gracia
Dirección y coordinación de dramaturgia: Francisco Lumerman
 

Comentarios