Negra (Teatro)


de Dennis Smith
Nominada a 3 Premios Hugo 2012:
Revelación masculina, Mejor Unipersonal, Mejor Libro de musical argentino
RE-ESTRENO SÁBADO 6 de OCTUBRE
en ELKAFKA Espacio Teatral
El multifacético artista Dennis Smith vuelve a escena con la obra musical “NEGRA”, que se re-estrenará en el ELKAFKA Espacio Teatral –Lambaré 866- el próximo sábado 6 de octubre a las 21 hs. 
“NEGRA” es la historia de una despedida y la historia del costo que acarrea mantener la compostura. Un ejercicio catártico dictado por un chamán que sucede en pleno Miami Beach, donde todo es fantástico, excepto la sala de espera en la que trascurre esta obra. “NEGRA” entrelaza canciones y desahogos, culpas y perdones: todos los desórdenes posibles que amerita una despedida. “NEGRA” es el reflejo de una voz que corre y nace de lo que parece ser un río seco y resulta caudaloso.
Esta obra es la conclusión de años de producción de Dennis Smith, un artista inclasificable que ha dirigido películas, obras de teatro, escrito textos, cantado en todas partes y en los más variados circuitos y actualmente se destaca como participante en el concurso televisivo “La voz argentina”. El proceso de escritura tiene un recorrido de más de cuatro años, desde que se comenzó el boceto del material que sirve de base para este espectáculo hasta las sucesivas reescrituras que dan lugar a esta puesta descarnada, genuina y a la vez tierna que es “NEGRA”.
Sobre este proceso, Dennis Smith cuenta: “Embarcarme en la tarea maratónica de montar este monólogo, escribirlo, actuarlo, cantarlo y dirigirlo, no fue sino un acto de demencia, una respuesta visceral a un pedido interno que no cesaba. Pensar y re-pensar la muerte, lo infinito del universo y lo finito de mi vida. Convertir en algo material lo que se ha vuelto inmaterial.”
En “NEGRA” el relato se completa en 3 planos: el real, el diálogo imaginario del protagonista con su objeto de afecto, y el mundo onírico, en el que a través de canciones, confluyen todos los mundos. Seis canciones especialmente versionadas y adaptadas por Dennis Smith -que van desde lo más emblemático del repertorio latinoamericano hasta el jazz más clásico- lejos de suspender la narración, la llevan al punto más alto de la emoción.
FICHA TÉCNICA
Título: “NEGRA”
Duración: 50 minutos
Actúan: Dennis Smith, Agustín Buquete, Fernando Losada
Prensa: Débora Lachter
Asistencia General: Agustina Nazar Anchorena
Supervisión Actoral: Lourdes Invierno
Diseño de Luz: Sandra Grossi
Fotos: Débora Ramos
Diseño Gráfico: Darío Katzev para TRINEO.COM.AR
Arreglos musicales: Agustín Buquete & Fernando Losada
Vestuario: CONVERSE Argentina
Productora Asociada: María Solari
Dramaturgia, Producción General y Dirección: Dennis Smith
Este espectáculo cuenta con el apoyo de PROTEATRO & Fondo Nacional de Las Artes
Se estrenó en febrero de 2012 en Abasto Social Club realizando una breve y exitosa temporada.
Se presentó en el VIII Festival de Teatro de Rafaela, Santa Fé en el mes de julio.
Re- Estreno | Sábado 6 de Octubre
Funciones: Sábados 21 hs. en ElKafka Espacio Teatral - Lambaré 866
Entrada General: $60
Reservas a través de www.alternativateatral.com o llamando al 4862-5439

Comentarios