La leyenda de Lis Chi (Teatro)

Dirección General e Idea Original: Maruja Bustamante

El próximo sábado 29 de junio estrenará en el Complejo Cultural 25 de Mayo la primera entrega de “La leyenda de Lis Chi”, un megaproyecto teatral con dirección de Maruja Bustamante sobre libros de Gael Policano Rossi y Maruja Bustamante. La saga está integrada por cinco obras que se irán estrenando a razón de una cada tres semanas durante 2013.

 “La Leyenda de Lis Chi” es una gran epopeya nacional sobre el fin de los tiempos, artes marciales, archienemigos, superhéroes y la peor vendetta jamás imaginada: la épica aventura de un superhéroe cuyo único error fue enamorarse.

Fusión del universo de los superhéroes con el del culebrón romántico, “La leyenda de Lis Chi” utiliza múltiples recursos audiovisuales y una estética de cómic para contar esta historia: una conspiración de villanos intenta dominar el planeta Tierra y para detenerlos el puño de hierro de Lis Chi entrará en acción.

Protagonizada por Monina Bonelli como Úrsula Patricia López y Hernán Morán como Aaron Lifschitz, el elenco se completa con Iride Mockert, Constanza Nacarato, Emiliano Figueredo,Juanma Cabrera, Gonzalo Pastrana, Aymará Abramovich, Carlos Cano, Pablo Delia y cuenta con la participación especial de Rafael Spregelburd como El Presidente.

Sinopsis
Aaron Lifschitz era un niño muy alegre que no se quejaba de nada ni nadie. A los once años sus padres, que tenían una tienda de telas en el barrio del Once, quebraron y resignaron la educación de Aaron a una escuela pública y laica. Allí Aaron era el del nombre raro y el del apellido difícil. Su Lifschitz se convirtió en Lis Chi a manos de una hermosa niña rubia llamada Ursula Patricia Lopez. Bajo los ojos verdes y picarescos de una niña rubia y mandona conoció el amor. Pero los padres de Aaron prohibieron la relación por motivos religiosos. A partir de entonces, la niña pergeñó un plan: dominar el mundo para cambiar sus reglas y así también destruir a Lis Chi por todo lo que la hizo sufrir.

En “Capitulo 1 - Misión Campo de Cielo” una mafia misteriosa roba un meteorito de Campo de Cielo, Gancedo (Chaco). El Presidente recurre a Aaron Lifschitz (Lis Chi), el entrenadísimo e infalible súper héroe del barrio de Once. Al comenzar esta misión, él y sus amigos no saben que éste es el primer movimiento del interminable plan de Ursula Patricia López para destruir el mundo. 




LA LEYENDA DE LIS CHI
ESTRENO | 29 de junio

FUNCIÓN DE PRENSA: Sábado 6 de julio

Funciones: sábados y domingo a las 17 hs.
En vacaciones de invierno: funciones de martes a domingo a las 16 hs.
Entradas: Platea $50 - Pullman $40
En venta en boletería del teatro y a través de Tuentrada.com – Tel: 5533 5533

Complejo Cultural 25 de mayo, Av. Triunvirato 4444

“Capítulo 1: Misión Campo de Cielo!” – Estreno 29 de junio
“Capítulo 2: Misión Cerro de los siete colores” – Estreno 27 de julio
“Capítulo 3: Misión Valle de la Luna” – Estreno 18 de agosto
“Capítulo 4: Misión Los Antiguos” – Estreno 14 de septiembre
“Capítulo 5 y final: Misión Uritorco” – Estreno 5 de octubre

Comentarios