Sólo cuando tengas el ánimo de un pájaro (Teatro)



SÓLO CUANDO TENGAS
EL ÁNIMO DE UN
PÁJARO

Como última oportunidad para solucionar sus problemas económicos, una joven pareja de poetas vanguardistas le escribe una carta al prestigioso editor Jacques Riviere. El posible mecenas los invita a su casa para conocerlos.  En medio de una fiesta, tres personajes exponen de manera encarnizada sus visiones, conveniencias e intereses dejando al descubierto la fragilidad de los vínculos que los unen cuando las promesas y los deseos se cruzan.

Sólo cuando tengas el ánimo de un  pájaro  nació a partir del interés en la producción literaria de Antonin Artaud,   sumado al hallazgo del libro “Cartas a Génica”, que recopila las cartas de amor que el dramaturgo le envió a Génica Athanasiou, su primera mujer y la única con quien compartió una cotidianidad.

El proceso de escritura, a cargo de Emmanuel Medina, partió sin texto previo y se realizó en simultáneo con los ensayos. Como resultado de las improvisaciones inspiradas en las cartas, fue apareciendo la obra escrita. El reconocido director y dramaturgo teatral Daniel Veronese orientó, acompañó y supervisó la evolución de todo el trabajo.

Funciones: viernes, a las 22.30hs.
Teatro El Excéntrico de la 18º: Lerma 420
Reservas: 4772-6092
Entrada general: $ 60. Descuento a jubilados y estudiantes: $ 40
Duración de la obra50 minutos
+info:
Página web:


Sinopsis
Una joven pareja de poetas vanguardistas busca sobrevivir de manera digna. Como última oportunidad para salir de sus problemas económicos deciden escribirle una carta a Jacques Riviere, un prestigioso editor. Tras un breve intercambio de cartas, el posible nuevo mecenas los invita a una fiesta en su casa para conocerlos. Conveniencias de mercado, intereses encontrados, explotación de las pasiones, hacen de esta cita histórica el camino sigiloso a una fiesta que nunca fue para ellos.

Ficha Artístico Técnica
Elenco: María Morales Miy,  Darío Szraka y Juan Manuel Correa
Música en vivo: Mariana Hinterwimmer
Música original: Daniel Quintás
Diseño y realización escenográfica: Julio Lavallén
Vestuario: Pía Drugueri
Iluminación: Ricardo Sica
Video y Diseño gráfico: Pablo Gorostiaga 
Fotografía: Álvaro Espinoza
Prensa: Simkin&Franco
Asistencia y Producción Ejecutiva: Gabriel Guz
Producción: Cuerpo Poético
Dramaturgia: Emmanuel Medina
Supervisión artística: Daniel Veronese
Dirección: Cintia Miraglia


Comentarios