Haya (Teatro)

Atravesada por la mirada de Haya -una joven heroína que emprende un viaje a un pueblo del interior-  la obra se instala entre los mitos del campo, las carneadas y las fiestas, para abordar el amor, el silencio, la inocencia, cuál es el refugio y qué forma encuentra cada uno para armarse después de una tragedia.

María Laura Santos presenta “Haya”, primera obra de su autoría y con su dirección en Buenos Aires, tras un extenso recorrido como actriz y luego de haber participado en más de veinte montajes con directores como Federico León, Alfredo Staffolani, Gonzalo Martínez, entre otros, tanto en Buenos Aires como en Tandil –donde también se formó como dramaturga, directora  y profesora de teatro-.

Como en las películas de Miyasaki, Haya también se pregunta cómo ser mujer, después de haber sido tanto tiempo niña. En su viaje intenta cerrar una etapa, sólo que no lo hará de la forma que ella pensaba. Esta es una obra con una narrativa melancólica tomada de los colores japoneses, un universo con sonidos orientales y guitarritas criollas”, dice María Laura Santos sobre el proceso creativo.


Sinopsis
Luego de la muerte de su padre, Haya decide volver al pueblo de su infancia para recuperar algunas imágenes de su pasado. Se alojará en el Hotel Goitías, conocerá a Santiago, su conserje, y se aventurará a un universo mágico y difuso construido a cuentagotas: La estancia del paraje La Paloma y el mito de las hermanas caballo.
Haya se enfrenta a rompecabezas de pollos, perros y tormentas con los que había convivido desde muy chica y ahora son imágenes confusas. Pero la llegada de Juan, un viejo amigo que le está siguiendo el rastro hasta La Paloma, parece revelar algunos grises de su búsqueda infinita.

HAYA
De María Laura Santos
ESTRENO: 5 de febrero
Funciones: miércoles, 21 hs.

Localidades: $90 Estudiantes y jubilados: $60

Teatro del Abasto
Humahuaca 3549

Facebook: /Haya

Ficha Técnica
Compañía Cabeza del buey
Actúan:
Haya: Paula Baldini.
Forestier: Lizzi Argüelles.
Milton: Mariel Fernández.
Santiago: Juan Manuel Castiglione.
Juan: Bruno Ulisse.
Amparo: Paula Staffolani.
Escenografía: Cecilia Zuvialde.
Iluminación: Mariano Arrigoni.
Vestuario: Lara Sol Gaudini.
Música original: Juan Pablo Fernández. 
Tema: “Haya caballo que baila”:
Intérpretes: Julia Perette y Juan Pablo Fernández.
Letra: María Laura Santos.
Arte, diseño y realización de cabezas de caballo: Valeria Dalmon.
Fotos: Victoria Schwindt.
Gráfica: Estudio Papier.
Prensa y comunicación: Débora Lachter Comunicación | Prensa
Asistencia de dirección: Julia Perette.
Dramaturgia y dirección: María Laura Santos.

Comentarios