Noches romanas (Teatro)


Con
Virginia Innocenti y Osmar Núñez

Dirigida por
Oscar Barney Finn

La obra del  dramaturgo Franco D’Alessandro recrea la relación entre la actriz y Tennessee Williams, una gran amistad donde los dos compartían el arte y la  pasión por el teatro.
Anna Magnani interpretó en el cine un rol  protagónico en La Rosa tatuada de Tennessee Williams, y también trabajó en  Piel de serpiente, de Williams, con Marlon Brando. Los avatares del cine y el teatro, de Hollywood, de Broadway, lo que significaba para Tennessee  Williams la creación dramática y luego el choque con el mundo del  espectáculo, su adicción al alcohol, el amor y la confianza incondicional  que entre ambos hubo, están presentes en la obra.
La gran actriz del  neorrealismo se convierte en Roma en la madre, la amiga, la hermana del dramaturgo. La relación entre los dos personajes  crece en  intensidad, y pocos son los secretos que  quedan entre ambos.

Franco D`Alessandro (New York 1967) es uno de los jóvenes autores teatrales contemporáneos, y con “Noches romanas”, estrenada en el Off Broadway en 2002, logró muy buenas críticas en su estreno, y también en el acontecido en Londres en 2004. Luego hubo una seguidilla de estrenos de la obra en diferentes ciudades como Praga, Moscú y Roma, entre muchas otras. Actualmente está en pre-producción la película sobre este texto. Entre otros de sus éxitos teatrales se encuentra “The Shattering”, que fue protagonizado por Olympia Dukakis. En 2012 presentó en Los Angeles “Solo Anna”, un unipersonal sobre Anna Magnani protagonizado por Lidia Vitale y dirigido por Eva Minemar.

Traducción: Hugo Zanón
Escenografía: Alejandro Mateo
Vestuario: Mini Zuccheri
Luces: Eli Sirlin
Música: Diego Vila
Producción: Martín García - Georgina Rey
Asistencia de producción: Javier Huaro
Fotografía: Estudio Heinrich Sanguinetti
Asistencia de dirección: Mónica Benavidez
Prensa: Duche&Zarate

Funciones: Sábados a las 22:45 y domingos a las 21
Entradas: $ 160.-
Centro Cultural de la Cooperación – Sala Solidaridad
Av. Corrientes 1543 Ciudad Autónoma de Buenos Aires - www.centrocultural.coop
Boletería: (011) 5077-8077

Comentarios