Entrevista a Dario Soler (Teatro)
Entrevistamos
a Dario Soler, talentoso actor argentino cuya vida transcurre entre Argentina,
Mexico y Estados Unidos. Desde hace más de dieciséis años trabaja en
campañas publicitarias para comerciales de TV, gráficas y recientemente en
filmes en Los Angeles, California.
1.- ¿Cómo
comenzó tu relación con el teatro?
Comencé a
estudiar arte dramático en el Centro Cultural Ricardo Rojas y luego en el
Teatro San Martín, en donde participé en obras teatrales como
"Deliciosa" de Cuzzani, "Señorita Julia", de Strindberg,
"El Marido confundido", de Moliere, entre otras.
En pararelo,
tomé talleres para desarrollar habilidades en distintas técnicas como Strasberg
, Meisner, clown e improvisación.
También fui
alumno de uno de los más reconocidos maestros de actuación en Argentina, el
maestro Juan Carlos Gené.
2.- ¿Cómo
comenzaste con tu carrera en el exterior?
En el año
2002 viaje a Distrito Federal, México, donde fui contratado para trabajar como
modelo publicitario en ZC Modelos. Tal fue la aceptación que tuve en el mercado
latino que mi estancia en ese país se prolongó por más de diez años. En el
transcurso de ese tiempo en Mexico, participe en numerosas campañas
publicitarias para Latinoamerica, USA y Europa. Entre las cuales se destacan
Coca Cola, DirecTV, Mabe, Sony, Cablevision, Chedraui, Renault, Knorr, State
Farm, General Motors, Bimbo, Buchanans, Banamex, Walmart, Purina Dog Chow, Huggies
, Rexona, Telcel, entre muchas otras.
3.-
Contános, ¿cómo continuaron tus estudios
en México?
Fuí alumno
por varios años del reconocido maestro Luís Ibar, en su escuela "Septimo
Arte". La improvisación siempre fue una de las disciplinas que más
disfruto, por lo que tomé anualmente talleres con Omar Argentino Galván y
Romina Coccio, en el Centro Cultural Helénico de la ciudad de México. Tuve la
oportunidad de trabajar con Hubert Barrero y Tony Cabral, en el ciclo
televisivo llamado "Aquí se respira el miedo" transmitido en México y
Argentina por el canal Infinito.
4.- ¿Cómo
surgió tu viaje a Los Angeles, EEUU?
En el 2011
decidí enfrentar un nuevo reto y viaje a Los Angeles, California para
perfeccionar mis estudios en actuación en The Promenade Playhouse and Conservatory
en Santa Monica. Ahi tuve la oportunidad de actuar en mi primer obra de
teatro en idioma inglés "Lorcabaret", dirigida por Simone Nardini.
Ocho meses de estudios después, llegó otra oportunidad, protagonice mi
primer película bilingüe, interpretando al detective Ignacio Flores en el film
de acción "El quetzal de jade". A la fecha ya he sido protagonista
en numerosos comerciales y campañas gráficas en territorio americano. Entre las
cuales puedo mencionar una de las campañas más importantes de finales del 2012
para la nueva Ford Escape 2013. Esta campaña tuvo la particularidad de ser el
primer comercial de habla hispana, subtitulado en Inglés y transmitido en las
finales de la NBA, uno de los eventos deportivos más importantes de Estados
Unidos.
En el 2013 la
compañía de electricidad más grande de Arizona, APS ( Arizona public services
), me contrató para ser la imagen hispana de su nueva campaña, para la cual
grabé varios comerciales de tv , radio y gráficas. En esa campaña interpreto a
Rubén, un empleado de APS que decide reccorrer todo atizona corriendo la voz
sobre los beneficios de los servicios que su compañía ofrece.
5.- ¿Cuáles
son tus próximos proyectos?
Actualmente
me encuentro en Los Angeles filmando escenas para el film "Linked",
dirigida por el joven director Luke An.
Recomendados
de Dario
Una película:
Perfume de mujer ( Scent of a Woman )
Un libro:
Cien años de soledad ( Gabriel García Marquez )
Una canción:
Yira , Yira ( Enrique Santos Discepolo )
Un cuadro:
Azúl II ( Joan Miró )
Comentarios
Publicar un comentario