Entrevista a Dario Soler (Teatro)

Entrevistamos a Dario Soler, talentoso actor argentino cuya vida transcurre entre Argentina, Mexico y Estados Unidos. Desde hace más de dieciséis años trabaja en campañas publicitarias para comerciales de TV, gráficas y recientemente en filmes en Los Angeles, California.

1.- ¿Cómo comenzó tu relación con el teatro?
Comencé a estudiar arte dramático en el Centro Cultural Ricardo Rojas y luego en el Teatro San Martín, en donde participé en obras teatrales como "Deliciosa" de Cuzzani, "Señorita Julia", de Strindberg, "El Marido confundido", de Moliere, entre otras. 
En pararelo, tomé talleres para desarrollar habilidades en distintas técnicas como Strasberg , Meisner, clown e improvisación.
También fui alumno de uno de los más reconocidos maestros de actuación en Argentina, el maestro Juan Carlos Gené.

2.- ¿Cómo comenzaste con tu carrera en el exterior?
En el año 2002 viaje a Distrito Federal, México, donde fui contratado para trabajar como modelo publicitario en ZC Modelos. Tal fue la aceptación que tuve en el mercado latino que mi estancia en ese país se prolongó por más de diez años. En el transcurso de ese tiempo en Mexico, participe en numerosas campañas publicitarias para Latinoamerica, USA y Europa. Entre las cuales se destacan Coca Cola, DirecTV, Mabe, Sony, Cablevision, Chedraui, Renault, Knorr, State Farm, General Motors, Bimbo, Buchanans, Banamex, Walmart, Purina Dog Chow, Huggies , Rexona, Telcel, entre muchas otras.

3.- Contános,  ¿cómo continuaron tus estudios en México?
Fuí alumno por varios años del reconocido maestro Luís Ibar, en su escuela "Septimo Arte". La improvisación siempre fue una de las disciplinas que más disfruto, por lo que tomé anualmente talleres con Omar Argentino Galván y Romina Coccio, en el Centro Cultural Helénico de la ciudad de México. Tuve la oportunidad de trabajar con Hubert Barrero y  Tony Cabral, en el ciclo televisivo llamado "Aquí se respira el miedo" transmitido en México y Argentina por el canal Infinito.

4.- ¿Cómo surgió tu viaje a Los Angeles, EEUU?
En el 2011 decidí enfrentar un nuevo reto y viaje a Los  Angeles, California para perfeccionar mis estudios en actuación en The Promenade Playhouse and Conservatory en Santa  Monica. Ahi tuve la oportunidad de actuar en mi primer obra de teatro en idioma inglés "Lorcabaret", dirigida por Simone Nardini. Ocho  meses de estudios después, llegó otra oportunidad, protagonice mi primer película bilingüe, interpretando al detective Ignacio Flores en el film de acción "El quetzal de jade".  A la fecha ya he sido protagonista en numerosos comerciales y campañas gráficas en territorio americano. Entre las cuales puedo mencionar una de las campañas más importantes de finales del 2012 para la nueva Ford Escape 2013. Esta campaña tuvo la particularidad de ser el primer comercial de habla hispana, subtitulado en Inglés y transmitido en las finales de la NBA, uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos.
En el 2013 la compañía de electricidad más grande de Arizona, APS ( Arizona public services ), me contrató para ser la imagen hispana de su nueva campaña, para la cual grabé varios comerciales de tv , radio y gráficas. En esa campaña interpreto a Rubén, un empleado de APS que decide reccorrer todo atizona corriendo la voz sobre los beneficios de los servicios que su compañía ofrece. 

5.- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Actualmente me encuentro en Los Angeles filmando escenas para el film "Linked", dirigida por el joven director Luke An.

Recomendados de Dario

Una película: Perfume de mujer ( Scent of a Woman )
Un libro: Cien años de soledad ( Gabriel García Marquez )
Una canción: Yira , Yira ( Enrique Santos Discepolo )
Un cuadro: Azúl II ( Joan Miró )

Comentarios