La persistencia de los grillos (Teatro)



Todos los viernes de septiembre y octubre a las 21 hs
Teatro del Pueblo - Av Roque Sáenz Peña 943
Reservas al 4326 3606


El viernes 5 de septiembre a las 21 hs, en el Teatro del Pueblo se estrena “La persistencia de los grillos”,  segunda parte de la Trilogía Mendocina Suburbana. 

La obra transcurre en una noche de intenso calor en un patio en las afueras del Gran Mendoza, en donde tres personajes se reencuentran por un motivo festivo. Los hechos de un pasado negado - y que los une -  despliegan, en medio de los preparativos, relaciones de tensión en un mismo espacio, acorralados por el agobio de calor y la soledad del entorno, que crece de escena a escena,  donde cada uno buscará encontrar una salida desesperada en búsqueda de justicia y felicidad.

A través del desarrollo del vínculo de estos personajes austeros de los suburbios mendocinos  y con un lenguaje crudo y directo, Ósjar Navarro Correa aborda en esta obra temáticas como la violencia de género, el abuso infantil y el derecho a la identidad de género, en una trama que refleja la idiosincrasia de las clases marginales.

“La persistencia de los grillos” es parte del proyecto Trilogía Mendocina Suburbana, que conforma junto a las obras “Destacamento” (Inédita) y “Pajarito” (1º Premio XII Concurso Nacional de Dramaturgia Instituto Nacional del Teatro 2011), estrenada en la temporada 2012 del Teatro del Pueblo

Sinópsis:
Noche de verano en el patio de una casa al este del Gran Mendoza en medio de un viñedo. Rosa  prepara el lugar para el festejo del cumpleaños de su hija mientras Jordán trabaja bajo la luz de una lámpara afilando cuchillos y tijeras.
La llegada de Carolina, hermana travesti de Rosa,  pone en riesgo el festejo en la tensa y calurosa noche.

En la cronología de los sucesos cotidianos de esa noche se despliegan los vínculos, los deseos, el pasado y la fatalidad.

Caracterizados por una forma áspera, violenta y densa, cada uno de ellos buscará acceder a una salida, a la posibilidad de una salida, al sueño de un futuro deseado.

Ficha técnica
Elenco
Diego Amador……………...................Carolina
Carolina Maldonado…………………  Rosa
Jorge Incorvaia…………....................  Jordán

Diseño y realización escenográfica
Iván Videla

Diseño lumínico y registro fotográfico
Maia Verona

Diseño Sonoro
José  Binetti

Vestuario
Eva Szmajser

Fotografía y Gráfica
Tomás Würschmidt

Asistencia de Dirección
Alejandro Petkievicz
Nina Franco

Dramaturgia y Dirección
Ósjar Navarro Correa

Comentarios