Ay Carmela ! (Teatro)

En su regreso a la escena teatral, luego de Broadway, Elena Roger interpreta el rol de Carmela junto a Diego Mariani en el papel de Paulino. A través de los dos personajes, la pieza de José Sanchis Sinisterra plantea con hiriente humor la situación del teatro bajo la guerra. Con dirección del español José Luis Arellano y producción general de Roger y Mariani, la obra se presenta por únicas ocho semanas en Buenos Aires.

Sinopsis

Carmela y Paulino son dos cómicos con mínima conciencia política que están en continua gira por los teatros de la República Democrática Española. Al cruzar la línea del frente accidentalmente, se ven obligados a representar una adaptación de su espectáculo para el ejército fascista del general sublevado Francisco Franco.
La acción se enmarca durante la guerra civil española (1936 -39) y nos habla de la lucha por la libertad contra los fascismos que afloraron por toda Europa durante los años 30.

 El tratamiento del tema de la memoria de manera tan universal convierte a esta obra en uno de los textos más importantes de la literatura dramática europea del siglo XX.


Ay Carmela!
Ocho únicas semanas
A partir del 18 de mayo - Lunes y Martes 21hs.
Teatro Picadero - Pasaje Santos Discépolo 1857, CABA, Argentina.
Entradas en venta por sistema Plateanet (www.plateanet.com)  o en la boletería del teatro.

Comentarios