Un ovillo con pelusa (Teatro)



Ganadora del Premio ATINA 2012 en el rubro “Diseño de títeres y objetos”. Destacada por los Premios Teatro del Mundo 2011 que otorga la Universidad de Buenos Aires en los rubros “Diseño de títeres, objetos y mecanismos escénicos”, “Teatro para niños” y “Fotografía”. Nominada al Premio Nacional Javier Villafañe 2012 en los rubros “Diseño y realización de títeres y/u objetos”, “Música original” y “Premio especial jurado infantil”.

Funciones: Sábados y domingos a las 16 hs
En vacaciones de invierno: De martes a domingo a las 16hs
Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, Sala R. G. Tuñón.
Av. Corrientes 1543 – CABA - Informes: 5077-8077
Localidades $100 (menores de 2 años sin cargo)
Títeres para niños de 0 a 7 años
Facebook: El Nudo Compañía Teatral

Dramaturgia: Mariana Trajtenberg
Dirección y puesta en escena: Nelly Scarpitto

Intérpretes: Mariana Trajtenberg, Daniel Scarpitto, Claudia Villalba, Julieta Alessi y Julieta Grinspan

Un ovillo con Pelusa está destinada a los niños más chiquitos.
Esta es una historia enredada por la pequeña Pelusa, una ovejita juguetona e inexperta que va en busca de su ovillo perdido.
Pelusa y el ovillo entreveran los hilos del tejido de la abuela, bailan en una cocina con deliciosos panqueques, ruedan por una biblioteca atiborrada de libros mágicos, se enredan con la ropa colgada en la terraza y navegan por el mar.
Pelusa teje y desteje caminos, y así irá encontrando nuevos amigos para compartir su disparatada aventura.


Diseño de títeres y objetos: Alejandra Alonso
Realización de títeres y objetos: Alejandra Alonso, María Alonso / El Nudo - Compañía Teatral
Música original: José Ríos, Federico Palmero
Participación especial en música: Coco Romero, Susana Ferrer / Laura Alonso, Marcelo Yeyati / Leo Savelón, Lidia Comaschi
Diseño de iluminación: Sebastián Ochoa
Fotos y D.G.: Andrés Sahade
Ejecución sonora digital en vivo: Adrián Landeira
Asistencia: Jorge Piccardo y Laura Bercovich

Un ovillo con Pelusa se estrenó en 2011. Se presentó durante ese año y el 2012 en el Centro Cultural de la Cooperación.

El Nudo Compañía Teatral editó en julio de 2011 el libro “Un ovillo con Pelusa” que incluye un CD con las canciones del espectáculo. Este libro fue ilustrado por la artista plástica Alejandra Alonso.

Con Un Ovillo con Pelusa nos planteamos el desafío de armar un relato prácticamente sin texto, con una alta dosis de disparate, humor y juego profundamente titiritesco.
Para ello concebimos una obra cuya estructura se asemeja más al poema que al relato lineal, pensando en el ritmo y en la síntesis que ello supone. Un poema tejido que va armando una red de pequeñas historias.
La obra nos presenta una comunidad de vecinos. Cada personaje en su espacio lleva adelante su actividad cotidiana: una abuela teje en el patio de su casa, una señora cocina panqueques, un niño hace su tarea escolar, y un señor intenta darse una ducha, pero al descubrir que no hay agua termina enredado en la reparación de las cañerías.
Aún sin saberlo, estos personajes están profundamente conectados entre sí. Esta interconexión es posible gracias al accionar de una oveja juguetona, la verdadera protagonista de la obra, quien al perder su ovillo de lana, hace rodar esta historia. La oveja será nuestra guía, llevándonos de un relato a otro. Su ovillo de lana rueda, se enreda, se enrosca, y arma un tejido que conecta generaciones, espacios y tiempos.

Comentarios