Néstor Garnica (Música)


SÁBADO 3 de OCTUBRE– 23:59hs
Ciudad Cultural Konex – Sala E
Sarmiento 3131 -CABA
Valor de la entrada en puerta : $140
Anticipada: $120
Artistas Invitados!!  
Néstor Garnica es uno de los músicos más virtuosos y reconocidos de las dos últimas décadas. “La Fiesta del Violinero” un encuentro de 15 años donde el clima de peña se transforma en  una salamanca y la “mariposa marrón” -como llamaba Alfredo Zitarrosa al violín- de Garnica te contagia, te lleva, te emociona, te hace bailar.
“Violinero del tiempo” y “Violinero del Apocalipsis” son algunos de los eufemismos utilizados para destacar la prestancia interpretativa del músico santiagueño que ejecuta el violín desde el corazón y te transporta con sus interpretaciones al alma misma de Santiago del Estero.
Dijo Alejandro Mareco (periodista y escritor de Córdoba) “Es posible que las cosas que suenan ya no vuelvan a ser las mismas una vez que se bañan en el río de la música santiagueña. Pasó, por ejemplo, con el piano cuando se sobresaltó con un repique distinto expresado luego por las manos de Adolfo Ábalos, y también con el violín, que fue modelado en los patios y que alcanzó una versión emblemática con don Sixto Palavecino. Ahora, el abanderado de esa manera montaraz de sonar y de latir es Néstor Garnica, un bandeño que se abrió camino arco en mano.” Su reciente trabajo “Lunita del violinero” con obras propias, de Bebe Ponti y Horacio Banegas, entre otros, es uno de los grandes trabajos del 2015.

Comentarios