La casa canta (Teatro)
Con idea y dirección de la coreógrafa francesa Isabelle Paez, a partir de textos de los poetas Luis Luchi, Juano Villafañe y Carlos Aldazábal
“Así estoy, // un poco de lo que como // un poco de lo que temo // soy mi ropa y una manera de entender. // Una opinión interrogante // una curiosidad afirmativa”,Fragmento del Poema “Momento Poético”, de Luis Luchi
El domingo 21 de febrero a las 20.30 hs. se estrena, luego de presentarse en el marco del VI Festival de Poesía Latinoamericano en el Centro, “La Casa Canta”, propuesta multidisciplinaria de danza, música, poesía y teatro, a partir de textos de los poetas Luis Luchi, Carlos Juárez Aldazábal y Juano Villafañe. En la Sala Raúl González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Tel. / Informes: 011 5077-8000 / Entrada: $ 150,00
La casa canta es una nueva propuesta multidisciplinaria, interpretada por un cuarteto plástico/musical, que atraviesa el concepto simbólico de ‘casa’ con fraseos oníricos y cuadros metafóricos. La casa del Ser, su intimidad corporal y poética alojada en un individuo interpelado por su afuera social, su vivencia anímica; su inclinación al amor y su insoluble destino hacia la muerte. La casa del Hombre, su materialidad espacial y estética, alojada en los objetos constitutivos de su entorno y en su apariencia formal. Un poema orgánico y vivo; un puente intenso entre diferentes lenguajes escénicos. La voz cruda de lo real encarnada en una partitura estrafalaria, a partir de la obra de tres poetas cotidianos y coetáneos. Tres escrituras que resuenan y se develan en el cuerpo / discurso poético.
La Casa Canta nace a partir de la inquietud artística de la coreógrafa francesa Isabelle Paez en torno al acontecimiento de la poesía oral desde una búsqueda múltiple tanto coreográfica como escénica: la palabra, el gesto y el sonido. El material poético se articuló a partir de tres voces que acontecen al Hombre, su voz anímica, su fantasía, su ilusión, sus miserias, su inocencia y su crueldad. La ‘naturaleza muerta’ del Hombre corriente, sutilmente sencilla y cruda para Luis Luchi, sensual y terrenal para Juano Villafañe, y en un desborde existencial y metafísico para Carlos Juárez Aldazábal.
Comentarios
Publicar un comentario